Noticia

Toyota Aygo X-Wave, ahora con techo de lona

Ignacio de Haro

16/01/2015 - 10:04

La firma japonesa acaba de presentar al Toyota Aygo X-Wave, una nueva versión del modelo más pequeño de Toyota que se beneficia de la incorporación de un techo de lona plegable. Por el momento no han comunicado si llegará a España, pero en Reino Unido el techo X-Wave supondrá un coste adicional aproximado de unos 1.170 euros.

No te pierdas: ‘Prueba del Toyota Aygo 2014

La versión japonesa de los Citroën C1 y Peugeot 108, el Toyota Aygo 2014, se caracteriza, al igual que sus ‘primos’ franceses, por ofrecer una imagen diferente a la del resto de sus rivales y por sus amplias posibilidades de personalización. Pues bien, ahora parece que los interesados en el modelo más pequeño de Toyota se podrán beneficiar de la introducción de un nuevo techo de lona plegable, pues la marca acaba de presentar el Toyota Aygo X-Wave en Reino Unido.

El nuevo Aygo X-Wave se diferencia de las variantes convencionales, básicamente, en el mencionado techo de lona escamoteable. Los británicos podrán adquirirlo siempre que opten por el modelo de cinco puertas con el acabado X-Presion, pero supondrá un sobrecoste de 895 libras esterlinas, lo que equivale aproximadamente a unos 1.170 euros según el tipo de cambio actual.

Por el momento no sabemos si el Toyota Aygo X-Wave 2015 se ofrecerá en España, pero si tenemos en cuenta que Peugeot ya ofrece una solución similar en su urbano, no nos sorprendería que finalmente llegara a nuestro mercado. Como suele suceder en los modelos de este segmento, como en el Opel Adam Rocks o en el Fiat 500C, el techo solar no es rígido, es una lona que cuando la abrimos, queda recogida en la parte trasera del vehículo.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Toyota

Toyota

Buscador de coches