Logo Autobild.es

Toyota y Alonso confirman que están preparando un "posible" Dakar

Alonso se prepara para el Dakar
- Actualizado:
Fernando Alonso y Toyota confirman que están preparando una posible participación en el Dakar.

Fernando Alonso y Toyota están preparando una posible participación conjunta en el Rally Dakar 2020. La escudería nipona, actual campeona de esta prueba, ha preparado una serie de test y participaciones en carreras al piloto español, que descubrirá una especialidad totalmente nueva para él. El asturiano ya está realizando pruebas en Sudáfrica y se enfrentará a su primera carrera en las próximas semanas. En los meses que quedan de 2019 decidirá si corre o no el Dakar.

VÍDEO: Alonso habla sobre su posible participación en el Dakar

Fernando Alonso evaluará su participación en el Rally Dakar 2020 con el Toyota Hilux 4x4 en los próximos cinco meses. El bicampeón del mundo de F1, bicampeón de las 24 Horas de Le Mans y campeón del mundo de resistencia, ya se encuentra en Sudáfrica preparando el que será su principal reto para el futuro inmediato. Solo si está preparado y se siente competitivo tomará parte en la mítica carrera.

Toyota ha preparado un intenso programa de entrenamiento y pruebas para el español con el Toyota Hliux, tanto en Europa como en África y Oriente Medio, en terrenos que permitan a Fernando familizarizarse con esta exigente disciplina. Hasta el momento, su única experiencia de rally raid era el test que realizó el pasado mes de marzo en Sudáfrica, donde dejó muy buenas sensaciones.

La marca japonesa, a la que Alonso lleva ligado más de un año y con la que ha ganado en Le Mans y el título del Mundial de Resistencia, mantendrá a Alonso realizando varias jornadas de test en los desiertos de Sudáfrica entre los días 20 y 23 de agosto, esta misma semana. Una vez concluidas, participará, a modo de test no competitivo, en el Rally Harrismith 400, que se celebra en Sudáfrica, y que es la quinta prueba del campeonato "South African Cross Country Series". Éste tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre. Le deberían seguir más test, la participación en el Rally de Marruecos... aunque esto último no está confirmado.

El Hilux con el que Alonso correrá es el que ha ganado el Dakar el pasado mes de enero. Lo hizo en una edición histórica para la marca japonesa, con Nasser Al-Attiyah al volante. Sus prestaciones lo convierten en favorito a luchar por el triunfo, junto con los MINI, de los que aún no hay noticias.

Fernando Alonso con el Toyota Hilux del Dakar
Toyota

Fernando Alonso y el director del equipo Toyota, encantados

Fernando Alonso comentaba: "Estoy realmente emocionado por continuar mi aventura con Toyota. Juntos hemos logrado mucho desde que me subí por primera vez a un Toyota en noviembre de 2017, con dos victorias consecutivas en Le Mans, el título de Campeón del Mundo de Resistencia para el equipo y para los pilotos, con mis compañeros Sébastien (Buemi) y Kazuki (Nakajima)".

"Probé la disciplina de rally raid a principios de este año y me dejó buenas sensaciones, las cuales quiero prolongar. Era consciente de que sería una disciplina totalmente diferente, con una curva de aprendizaje muy exigente, pero con el Toyota Hilux me sentí genial. Me transmitió mucha confianza rápidamente y mejoraba pasada tras pasada. Tengo muchas ganas de afrontar los próximos meses de entrenamiento, conocer a fondo el Hilux y trabajar con el equipo. Siempre he mantenido que quiero perseguir nuevos desafíos en diferentes disciplinas y estoy en un gran equipo para poder hacerlo".

Fernando Alonso con el Toyota Hilux del Dakar
Toyota

Glyn Hall, director del equipo, comentó: “En marzo de este año completamos un test de dos días con Fernando y el Toyota Hilux ganador del Dakar en Sudáfrica, que resultó ser una valiosa experiencia de aprendizaje. No sólo Fernando disfrutó mucho de la experiencia, sino que pudimos verlo adaptarse y mejorar cada vez que se ponía al volante. Estaba claro que Fernando llegó a la prueba preparado y listo para absorber todo lo que le íbamos enseñando. La disciplina Rally Raid es nueva para Fernando y estoy seguro de que tiene la habilidad y el espíritu para asumir este desafío. Como campeones reinantes del Dakar con una larga historia en los Rally Raid, estoy seguro de que podemos trabajar bien con Fernando para aumentar su confianza en los Rally Raid en los próximos meses.”

En las próximas horas y próximos días se espera que continúen llegando noticias sobre los planes de Toyota y Alonso. Como, por ejemplo, que se confirme la identidad del copiloto con el que el español está trabajando, que según la información difundida ayer en todo el mundo, es Marc Coma.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Imagen: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.