Logo Autobild.es

Alonso desde Namibia: "En las dunas sigo buscando mis límites"

Correr el Dakar sería el mayor reto que Fernando Alonso nunca haya afrontado en su carrera deportiva.

Fernando Alonso ha realizado sus primeras declaraciones después de anunciarse que se está preparando, junto a Toyota, para una posible participación en el Rally Dakar 2020. Delante de los Toyota Hilux con los que entrena a partir de hoy en el sur del continente africano, comentaba que este es el mayor desafío que ha afrontado en su carrera deportiva.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

¿Alonso preparando un Dakar? ¿No estamos soñando? El piloto español, experto en circuitos desde que dio sus primeros pasos en el automovilismo, está preparando junto a Toyota su posible participación en el Rally Dakar 2020. Justo antes de subirse al Hilux 4X4 del Dakar en Namibia, habló sobre su nuevo reto.

“Estamos siguiendo la evaluación y el progreso que puedo tener en esta disciplina. Estoy muy contento de estar aquí y con ganas de subirme al coche”, comenta el piloto asturiano, que está a punto de comenzar un desafío con muy pocos precedentes en el mundo de la competición.

Fernando Alonso en el podio de Le Mans

“Sigo en el programa del Toyota Gazoo Racing, al que me uní hace dos años y medio. Inicialmente para competir en el Mundial de Resistencia, donde tuvimos un gran éxito, consiguiendo el campeonato del mundo y dos veces la victoria en Le Mans”, explica Alonso. 

“Ahora seguimos en otra disciplina; en las dunas, en la gravilla y estoy contento de estar en este programa y de seguir buscando nuestros propios límites”, agrega, antes de dejar claro que aún no está decidida su participación en el Dakar. Dependerá de cómo avance en su preparación.

Fernando Alonso con el Toyota Hilux del Dakar
Toyota

“El futuro no sé qué me traerá pero quiero seguir siendo mejor piloto cada día, más completo, después de ganar Fórmula 1, el Campeonato del Mundo de Resistencia, Le Mans, las 24 Horas de Daytona”, dice el asturiano. “Quiero tener la oportunidad de mejorar como piloto, de probar diferentes disciplinas, de aprender todo desde cero como voy a tener que hacer aquí”.

“Es un desafío muy grande, de los más grandes que se me han presentado en mi carrera deportiva y estoy realmente emocionado por eso. De intentar ser mejor piloto y ojalá conseguir también éxitos aquí”, concluye.

Fernando Alonso con el Toyota Hilux del Dakar
Toyota

Alonso estará entre hoy y el próximo viernes 23 de agosto participando en varias jornadas de pruebas en el Sur de África. Una toma de contacto con el Toyota Hilux mucho más seria que la que ya tuvo el pasado mes de marzo, en su primera prueba con este vehículo.

Todos los detalles sobre cómo Alonso prepara el Dakar 2020

Imagen: Toyota

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.