Skip to main content

Noticia

Competición

Fernando Alonso podría tener a Marc Coma de copiloto en el Dakar

Marc Coma

Marc Coma podría sentarse a la derecha de Alonso en el Dakar.

Fernando Alonso podría tener a Marc Coma de copiloto en el Rally Dakar 2020. De confirmarse, el asturiano debutaría en el rally más duro del mundo acompañado de todo un cinco veces campeón de la prueba en motos y ex director deportivo del rally. Se espera un anuncio oficial muy pronto.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Fernando Alonso prueba el Toyota del Dakar

La participación de Fernando Alonso en el Rally Dakar 2020 en Arabia Saudí parece ser uno de los secretos peor guardados de este año. El piloto español, que hace unos días informaba sonriente en su cuenta de Instagram de su “vuelta al trabajo”, podría comenzar su preparación para el rally esta misma semana, acompañado por uno de los mayores expertos en el Rally Dakar que ha tenido nuestro país: Marc Coma. Es una información que adelantan tanto el diario Marca, publicada por el periodista Enrique Naranjo, como France TV.

Coma, vencedor en 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015; y fijo en el Dakar entre 2002 y 2015, ejerció tras su retirada como director deportivo del rally, jugando un papel crucial en la logística de la prueba, en la preparación del recorrido, contacto con los equipos… Nadie como él conoce cómo es un Dakar, desde el punto de vista de la competición (los pilotos de motos son expertos navegantes) y también de la organización.

Nuestra entrevista a Marc Coma en 2017

Alonso, por tanto, contaría con uno de los mejores compañeros disponibles, aunque eso si, Coma debutará como copiloto en el rally. Tanto Fernando como Marc tendrán que aprovechar al máximo las próximas jornadas de test que Toyota ha configurado para ellos. El entendimiento entre ellos será clave para sacar el máximo partido al Toyota Hilux 4X4 y perseguir los mayores objetivos posibles.

Quien se había rumoreado como copiloto de Alonso para el Dakar inicialmente, Àlex Haro, que actualmente acompaña a Nani Roma en Mini, también estaría negociando su incorporación al equipo Toyota para acompañar a otro piloto, que podría ser Giniel de Villiers.

Una preparación en marcha

 

 

Fernando Alonso ya se encuentra en medio de la preparación para el Dakar. Según France TV, el asturiano participará –acompañado por Marc – en diversos test en Namibia y en Polonia. La Baja Polonia, prueba del Mundial de Bajas, se disputa a finales de este mes… y Fernando podría estar allí. Sería su primera vez en competición fuera de circuito.

Sea como sea, todavía no se ha hecho oficial la participación de Alonso en el Rally Dakar. Es cuestión de tiempo, pero aún no ha llegado la esperada noticia que dé forma al plan más ambicioso que nunca un piloto experto en circuitos haya afrontado. Tanto Alonso como su pareja, Linda Morselli, publicaban desde Namibia diversas fotos, confirmando las informaciones sobre la preparación.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hola 🎨☀️🌍

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tornata ♥️ . #africa

Una publicación compartida de LINDA MORSELLI (@lalindaa) el

 

 

Imagen: Dakar/Motorsport Images
 

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante