Logo Autobild.es

Touring Superleggera Aero 3, un Ferrari Berlinetta, pero vintage

Bajo el Touring Superleggera Aero 3, hay un Ferrari Berlinetta, aunque pocos sabrían distinguirlo después del tratamiento vintage que este carrocero italiano da a todas sus creaciones, siempre asentadas sobre coches ya de por sí extremos. El modelo se presenta esta semana en el concurso de elegancia Salon Prive

Como el nombre de todos los modelos de Touring Superleggera, el Aero 3 en este caso profundiza en el concepto de gran turismo con aerodinámica extrema con el que el padre de Carlo Felice Bianchi inauguró hace décadas esta firma, muy inspirada en algunos coches exclusivos de los años 30 y 40, tipo 'streamline'.

VÍDEO: Aston Martin DBS Superleggera, todos los detalles

Del Aero 3, Touring Superleggera va a fabricar solamente 15 unidades y que añadirán al coste del Ferrari Berlinetta que tienen debajo las miles de horas de fabricación a manos que requieren estos coches. El que puedes ver en estas fotos está pintado en un color denominado Rojo Estratosfera, el mismo que utilizaron para el Disco Volante de 2016

La ventaja de asentar el Aero 3 sobre el Ferrari Berlinetta es que poco más puedes hacer para mejorar una mecánica de serie: un V12 de 6,3 litros que entrega 730 CV a 8.250 rpm y tiene 689 Nm. El nuevo Touring Superleggera podrá con él llegar a los 100 km/h en apenas 3,1 s y alcanzar los 339 km/h. 

Mejores prestaciones que las del propio Ferrari, ya que el Aero 3 de Touring Superleggera no solo tiene mejor aerodinámica, sino que también es 150 kg más ligero. Esto se debe a que la carrocería -como dice el nombre de la marca- es enterita de fibra de carbono. ¿El precio? Dependerá de los requerimientos de los compradores, pero no bajará del millón de euros. Ni de lejos. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.