Logo Autobild.es

Dale un Maserati GranTurismo a Touring Superleggera y esto es lo que harán con él

Touring Superleggera Sciadipersia
¿A qué parece que venido del pasado?

Dale un Maserati GranTurismo a Touring Leggera y él te dará un Touring Superleggera Sciadipersia.

Aquí puedes hacer un repaso a todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

Tal y como ha dicho en un comunicado, el preparador italiano ha querido romper la tendencia que hace que todos los súperdeportivos deben tener una imagen agresiva para invitarnos a hacer un viaje al pasado en forma de preparación.

Ha tomado como base el Maserati GranTurismo y en lugar de acentuar su carácter agresivo lo ha dotado de un aire tan clásico como elegante que a nosotros, personalmente, nos ha cautivado.

¿Qué tiene de especial el Superleggera Sciadipersia?

La carrocería del Superleggera Sciadipersia está pintado en un color exclusivo que Touring Superleggera ha llamado "Orient Night Blue" y dice que está diseñado para evocar un "cielo nocturno despejado". 

El interior es elegante donde los haya. Con los asientos cubierto en cuero italiano en contraste con los detalles en aluminio.

De regalo, lleva un  juego de equipaje Foglizzo personalizado en el maletero. 

En lo que no habrá cambios respecto al Maserati original es en la mecánica. Los italianos dicen que dejarán inalterado el motor, los componentes electrónicos y otras piezas del fabricante. Y es que, cuando tienes un V8 de aspiración natural tan bueno como el del GranTurismo, ¿por qué meterse con él?

El Touring Superleggera pesa 1.700 kilogramos y alcanza los 100 km/h desde parado en unos impresionantes 2,7 segundos, para desde ahí acelerar hasta 301 km/h. 

Del Touring Superleggera Sciadipersia se harán solo 10 unidades; del precio no hay noticias pero es que ante un coche así resulta hasta desagradbale hablar de otras cifras que no sean las prestaciones. El preparador ofrece una garantía de dos años; se podrá empezar a pedir tras su presentación en el Salón de Ginebra 2018. Su construcción dura unos seis meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.