Logo Autobild.es

Dos nuevas versiones del Alpine A110 para el Salón de Ginebra 2018

Alpine A110 Pure y Légende
Enfoques opuestos.

La cuenta atrás para el Salón de Ginebra 2018 ya está en marcha, cada vez queda menos para uno de los eventos más importantes del curso automovilístico y, aunque a estas alturas parecía que ya se había anunciado o filtrado todo lo que iba a acontecer en la cita, todavía siguen saliendo a la luz novedades. La última en anunciarse ha sido para el Alpine A110, que sumará dos nuevas versiones a su gama.

Probamos el Alpine A110

VÍDEO: Más detalles del Alpine A110, ¡es una pasada!

La primera de ellas es el Alpine A110 Pure, que según la marca francesa es la que está más centrada en el disfrute de la conducción. La compañía afirma que será la variante más ligera del deportivo, aunque no ha desvelado cuántos kilos adelgazará y que “está destinada a vivir su vida en tortuosas carreteras de montaña”.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

La segunda será el Alpine A110 Légende, que es más refinada y está pensada tanto para la sofisticación necesaria en el día a día como para llevar a cabo viajes de larga distancia. Tiene un equipamiento más completo que incluye de serie tapicería de cuero, molduras y apliques de fibra de carbono brillante y asientos ligeros Sabelt ajustables en seis posiciones.

Las novedades no paran ahí, puesto que también se amplía la paleta de colores con los tonos Blanc Irisé, Bleu Abysse y Gris Tonnerre; pero ninguna de las dos variantes añadirá modificaciones mecánicas al modelo base. Seguimos hablando de un deportivo ligero con estructura de aluminio que solo pesa 1.080 kilos, de cuidada aerodinámica (Cx de 0,32) y que utiliza un motor tetracilíndrico 1.8 que entrega 252 CV de potencia, asociado a una caja de cambios DCT de siete velocidades con la que se lanza de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

Todo sobre el Alpine A110

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.