Logo Autobild.es

Así de divertido es el Alpine A110

Alpine A110
Llevarlo cruzado parece una delicia.

Demos carpetazo, por un momento, a las batallas de super-hiper-mega-deportivos que calzan miles de caballos en sus motores y han sido milimétricamente creados para ser los más rápido del mundo entero. Volvamos la vista a esos deportivos sencillos pero más puros, que apuestan por la sensaciones de antaño, por la diversión en curva donde el equilibrio y el manejo tienen que ir unidos de la mano. Y centremos la atención en el Alpine A110, uno de los modelos cuya vuelta ha generado más expectación y, tras ver sus primeras pruebas, parece que de manera totalmente justificada.

El Alpine A110 se pone a punto en Nürburgring 

Y es que aunque el grueso de los mortales esté esperando para siquiera ver uno, incluso los que lo han reservado todavía no le han podido echar el guante. Por suerte para muchos periodistas, el Alpine si que tiene unas cuantas unidades rodando para que se puedan hacer las primeras tomas de contacto, algo que no puede hacer más que darnos envidia. Ahora lo explicamos, pero es preciso ver el vídeo primero.

Cuando borréis esa sonrisa de la cara no nos queda más que quitarnos el sombrero ante el trabajo del fabricante, y es que parece que han creado un coche de lo más divertido. El periodista de L’Argus aprovecha las condiciones en el Circuito de Sambuc (frío y nieve) para jugar con el A110. Las condiciones de adherencia precaria sumadas al hecho de desactivar el control de tracción son suficientes como para demostrar el carácter juguetón del deportivo ligero, que no tiene ningún problema en ir cruzado de una curva a la siguiente.

Las manos expertas del compañero son clave, pero parece un bólido fácil de manejar y con una respuesta bastante precisa. Una auténtica lástima que en la segunda vuelta se encuentre con tráfico (otros tantos afortunados compañeros disfrutando de sus propios A110) y eso le impida volver a dar otra pasada levando al Alpine de lado a lado y culeando como si no hubiera mañana. Seamos sinceros: nos hemos quedado con ganas de más.

VÍDEO: La deliciosa vuelta el Alpine A110 por el Col de Turini

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.