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Uno de los todoterrenos más puros de la Historia llega con una versión especial

land rover classic defender works v8 islay edition
Foto del redactor Aarón Pérez

Uno de los todoterrenos más puros de la Historia, el Land Rover Defender, llega con una versión especial conocida como Classic Defender Works V8 Islay Edition.

La exclusividad y el rendimiento no está reñido con el legado de un vehículo tan importante como el Land Rover Defender. De hecho, uno de los todoterrenos más puros de la Historia llega con una versión especial denominada Classic Defender Works V8 Islay Edition, un modelo que, según el fabricante británico, tiene un “diseño inspirado en el legado y especificaciones exclusivas”.

Inspirado en el Land Rover Series IIa de 1965 de Spencer Wilks, uno de los fundadores de Land Rover, y en la isla de Islay, en Escocia, esta edición especial cuenta con acabados específicos tanto en el exterior como en el interior, está disponible en las opciones de carrocería 90 y 110 Station Wagon, y tiene una producción limitada a solo 30 unidades.

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Empezando por el exterior, el Land Rover Classic Defender Works V8 Islay Edition presenta una pintura Mid Grey con un techo en contraste y llantas de acero en acabado Limestone. Los pasos de rueda muestran un acabado Heritage Grey y hay logotipos e insignias tradicionales de Land Rover, así como un dibujo lateral que reza “GXC 639C”, un guiño a la matrícula del Serie IIa de Wilks.

En el interior de esta nueva edición especial podemos encontrar piel Windsor Ebony en los asientos, los revestimientos laterales, las puertas, el forro del techo y el salpicadero. También hay detalles en color carrocería alrededor de la consola central, el sistema multimedia y la palanca de cambios de la transmisión ZF de ocho velocidades.

Por otro lado, encontramos una placa que narra la historia del nacimiento del nombre Land Rover junto a la palanca de cambios. También hay acabados específicos agradables al tacto en Islay Woollen Mill en la zona de los hombros de los asientos, las secciones de los paneles de las puertas, la tapa del reposabrazos central y los detalles ocultos bajo los parasoles.

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Bajo el capó del Land Rover Defender Works V8 Islay Edition se esconde un motor de ocho cilindros en V de 5.0 litros con 405 CV de potencia a 6.000 rpm y 515 Nm de para 5.000 rpm. Este propulsor se asocia a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, pasando de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos con una velocidad máxima de 171 km/h.

Los precios para el Reino Unido de esta nueva edición especial del Land Rover Defender parten desde las 230.000 libras (261.000 euros) para la versión 90, y desde 245.000 libras (278.000 euros) para el modelo 110.

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Etiquetas: Todoterrenos