Logo Autobild.es

Todos los SUV que vende Citroën en 2023 y sus respectivas Etiquetas DGT

Todos los SUV que vende Citroën en 2023

Citroën ofrece una interesante oferta de SUV de diferentes tamaños y con todo tipo de motorizaciones, entre las que se incluyen opciones electrificadas. 

Si estás pensando en cambiar de coche y estás buscando un vehículo práctico y versátil, te interesa el contenido de este artículo. A continuación, te mostramos todos los SUV que vende Citroën en 2023 y sus respectivas Etiquetas DGT.

Citroën es una de las que más fuerte ha apostado por los vehículos de tipo SUV y crossover, hasta el punto de abandonar un segmento tan tradicional antaño como el de las berlinas. 

Muy lejos quedan aquellos Citroën C5, Xantia, BX, CX… o los lujosos C6, XM y GS. Los tiempos han cambiado y ahora lo que la gente demanda son coches de aspecto todoterreno, pero que se conducen como un turismo (o casi).

 

Y llega un momento en que a los fabricantes no les sale rentable fabricar berlinas. Citroën así lo entendió, por eso no le dio continuidad al C5. O, mejor dicho, lo ha transformado en un híbrido entre berlina familiar y crossover. 

Sea como fuere, el público quiere SUV y Citroën ofrece una interesante gama con diferentes mecánicas donde elegir, tanto diésel como gasolina y electrificadas, que dan lugar a diferentes tipos de Etiquetas DGT.

Todos los SUV que vende Citroën en 2023: Citroën C3 Aiscross

Todos los SUV que vende Citroën en 2023

Empezamos por el SUV más pequeño que vende la marca francesa en España, el Citroën C3 Aircross. Mide 4,16 metros de longitud, así que es un vehículo bastante compacto, aunque su interior está bastante bien aprovechado. 

El modelo recibió una actualización en 2021, introduciendo ligeros cambios estéticos, nuevos colores y mejoras en el equipamiento tecnológico. 

Es un coche bastante práctico para la ciudad, tiene muy buena visibilidad y la conducción es suave. También sirve para salir a carretera, pero no se muestra tan cómodo, porque el ruido se siente bastante a altas velocidades. 

El interior tiene espacio suficiente para albergar a cuatro adultos y la banqueta trasera se puede deslizar hacia adelante y hacia atrás, lo que varía la capacidad del maletero, que oscila entre los 410 y 520 litros. Valores muy buenos. 

El C3 Aircross está disponible con un motor de gasolina de tres cilindros 1.2 PureTech con 110 o 130 CV y un diésel 1.5 BlueHDi con 110 CV. En todos los casos, el cambio es manual de seis relaciones, excepto en el gasolina de 130 CV, que es automático. A todos les corresponde la Etiqueta C de la DGT.

El Citroën C3 Aiscross está a la venta desde 22.900 euros, aunque la marca aplica actualmente un descuento de 2.000 euros y se queda en 20.900 euros

Citroën C4 y C4 X

Todos los SUV que vende Citroën en 2023

El Citroën C4 es un modelo a medio camino entre una berlina y un crossover. Tiene un comportamiento típico de un turismo, pero con una posición más elevada y detalles estéticos en la carrocería que lo acercan a un SUV. El C4 X es el mismo coche, pero con un tercer volumen, lo que recuerda a una berlina.

Del C4 podemos destacar que es uno de los automóviles más cómodos de su categoría, por dos razones principales: la primera, porque monta una suspensiones blandas con topes hidráulicos que absorben muy bien los baches; la segunda, porque tiene unos asientos también blanditos, muy de estilo francés, aunque no sujetan bien el cuerpo.

Esto hace que sea un vehículo muy apropiado para hacer largos viajes sin notar el paso de los kilómetros, aunque no gustará a quienes estén habituados a una conducción más deportiva. 

El C4 se puede elegir con un motor de gasolina de tres cilindros 1.2 PureTech, con 100, 110 y 130 CV y un diésel 1.5 BlueHDi, con 110 o 130 CV. Según versiones, el cambio puede ser manual o automático y todos llevan Etiqueta C.

Aparte, hay una variante 100% eléctrica, llamada Citroën ë-C4, con un motor de 136 CV y una batería de 50 kWh de capacidad bruta (46 totales) que proporciona una autonomía de 351 kilómetros según el ciclo WLTP. Esta versión lleva Etiqueta CERO.

El precio del C4 arranca en 23.185 euros con el acabado Live Pack y motor de 100 CV gasolina, pero se queda en 21.485 euros con el descuento.

Citroën C5 Aircross

Todos los SUV que vende Citroën en 2023

Terminamos con el SUV más grande que vende la marca gala, el Citroën C5 Aircross. El modelo que se comercializa actualmente es un restyling del que llegó al mercado en 2019 y su precio empieza en 30.645 euros, aunque baja hasta 27.645 euros. Este precio se corresponde al acabado Feel con motor de gasolina de 130 CV.

Igual que decíamos del C4, el nuevo C5 Aircross es uno de los coches más cómodos de su categoría y es una de las mejores opciones para quienes busquen un SUV para viajar. Esto es así porque las suspensiones aíslan muy bien de las imperfecciones del terreno y porque el silencio de marcha es elevado. 

La contrapartida de las suspensiones blandas es que la carrocería balancea, aunque el coche responde bien a los movimientos del volante y transmite seguridad en todo momento. 

La oferta de motorizaciones empieza con el motor 1.2 PureTech de 130 CV, que puede llevar cambio manual o automático, y un diésel también de 130 CV y cambio automático. Ambos tienen con Etiqueta C

Luego, Citroën ofrece dos mecánicas electrificadas mediante un sistema híbrido enchufable, uno con 180 CV y 55 kilómetros de autonomía eléctrica y otro con 225 CV y una autonomía de 64 kilómetros. En consecuencia, estas variante tienen la Etiqueta CERO de la DGT

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.