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Todos los modelos de BMW serán eléctricos en 2020

Todos los modelos de BMW serán eléctricos en 2020

Nacho de Haro

Para cuando lleguemos al 2020, todos los modelos de BMW tendrán una versión 100% eléctrica y todo sin que ello afecte a la filosofía de la marca con la que persiguen crear las máquinas de conducción definitivas.

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Los alemanes apuestan por los coches eléctricos, ya que según indican desde Car and Driver, todos los modelos de BMW tendrán una versión eléctrica en 2020. Además, BMW se asegurará de que esto no afecte a la filosofía de la marca con la que persiguen crear las máquinas de conducción definitivas: según Harald Krüger, CEO de la compañía, no hay conflicto alguno entre la experiencia de conducción que ofrecen y sus dinámicos chasis con la electrificación de su gama.

Es más, para Krüger, la gama de eléctricos de BMW añadirá nuevas características a lo que entendemos por placer de conducción dado el rendimiento que ofrecen esta clase de sistemas de propulsión, con una entrega de par y potencia contundente desde el momento en el que pisamos el acelerador. Pero aunque para 2020 la gama incluirá un gran número de versiones eléctricas, híbridas e híbridas enchufables, la firma no espera que supongan un gran volumen dentro de sus filas.

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De hecho, desde CarScoops indican que aunque todos los coches de BMW tendrán una variante eléctrica en 2020, la marca no cree que la cuota de estos modelos llegue a representar el 20% de todos los vehículos que comercialicen en 2025. Y llegado ese momento, introducirán en su gama coches impulsados por pilas de combustible de hidrógeno, probablemente comenzando desde los modelos más lujosos y exclusivos.

Y de forma paralela a la electrificación de su gama, BMW ampliará sus sistemas de conducción autónomos a toda su flota. Klaus Frohlich, jefe de desarrollo en la marca, indicó recientemente que “no es divertido conducir con mucho tráfico. No es divertido estar en una zona densa buscando aparcamiento. Estas habilidades autónomas serán una opción para que el conductor elija, no el único modo posible. Nuestros conductores siempre tendrá la opción de elegir y nuestras arquitecturas pueden hacer ambas cosas”.

Fuente: CarScoops, Car&Driver.

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