Logo Autobild.es

BMW invertirá 500 millones de euros en tecnología

BMW invertirá 500 millones de euros en tecnología
BMW invertirá hasta 500 millones de euros en desarrollar la movilidad del futuro y tecnologías limpias. La marca, con programas como el llamado BMW i Ventures, ayudará a empresas que sigan este camino.

BMW está dispuesta a invertir unos 500 millones de euros en tecnología en los próximos diez años. La marca de las aspas quiere apostar en varios apartados, desarrollando con ellos otros servicios que aún no han sido demasiado explorados. Estas inversiones estarán centradas en su división BMW i Ventures, un equipo que se preocupa por el desarrollo de la movilidad en poblaciones urbanas además de apoyar a nuevas empresas.

Todo este capital irá a parar al desarrollo de nuevos sistemas capaces de mejorar la movilidad. La compañía pretende con sus servicios ayudar a ciertas empresas a que puedan elaborar sus productos. Un programa que viene a incentivar a aquellos equipos que trabajan en tecnología y que tienen una idea. Con estos 500 millones de euros que la marca invertirá a lo largo de una década, pretenden ponerse a la vanguardia en muchos apartados de los apartados que tienen que ver con la movilidad.

Además de su equipo BMW i Ventures, la marca cuenta con la división i Coworking Space, un espacio de trabajo abierto para empresas innovadoras del sector y también para las que no lo son pero pueden trabajar es diversos proyectos relacionados con la marca. En especial, la marca invertirá en aquellas que se centran en desarrollar la movilidad del futuro y la tecnología limpia.

No te pierdas la prueba del nuevo BMW Serie 7

Una de las áreas de investigación en la que pondrán más enfoque será en la tecnología autónoma, uno de los apartados más estudiados por los fabricantes en los últimos años. De la misma manera la compañía se centrará en su expansión por Europa y Asia, con una ofensiva interesante. La sede que vigilará este programa de trasladará a Silicon Valley, lugar desde el cual trabajará para desarrolla la movilidad del futuro.

El responsable de las inversiones de BMW AG, miembro del consejo de administración, el Dr. Friedrich Eichiner decía: "Estamos tratando con una gama cada vez mayor de temas que se extienden mucho más allá de la fabricación de automóviles. Tenemos que estar dispuestos a explorar nuevas direcciones e invertir en impulsores de innovación prometedores”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.