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Todos los kilómetros que puedes hacer con una carga de los cinco coches eléctricos más caros en España

coches eléctricos más caros en España

El grueso de los mortales busca coches eléctricos baratos, pero es el extremo opuesto, entre los que valen más, donde se encuentran sistemas de propulsión más potentes, baterías más capaces y, a priori, mayores autonomías. Ahora bien, ¿cuántos son los kilómetros que puedes hacer con una carga de los cinco coches eléctricos más caros en España?

Antes de nada, un aviso que hay que hacer cuando hablamos de eléctricos caros. Y es que dejamos fuera de la lista a modelos hiperexclusivos cuyo acceso es limitado o prácticamente imposible. Valga como ejemplo el Hispano Suiza Carmen.

Con esto claro en mente, estos son los cinco coches eléctricos más caros que hay a la venta en España, y esto es lo que pueden recorrer con la batería llena.

Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo: 203.325 euros

Con la moda SUV era cuestión de tiempo que el Porsche Taycan recibiera una variante campera, algo que hizo sin mucho tardar y, una vez se puso a ampliar la gama, ha dado como resultado al coche eléctrico más caro del mercado.

El Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo tiene una potencia de 625 CV, pero puede alcanzar picos de 761 CV, que están acompañador de un par máximo de 1.050 Nm. Esto hace que sus prestaciones sean espectaculares (0 – 100 km/h en 2,9 segundos), pero también es un aspecto que puede mermar su alcance.

Monta una batería de 93,4 kWh de capacidad bruta, que en neto se queda en 83,7 kWh. El resultado es que con una carga completa puede recorrer entre 428 y 458 kilómetros. 

Porsche Taycan Turbo S: 201.873 euros

El modelo de Porsche hace doblete, básicamente, porque dentro de su gama cuenta prácticamente con tres modelos diferentes. El “normal”, la berlina que fue la original, también se cuela entre los coches eléctricos más caros en su variante más deportiva.

El sistema de propulsión es idéntico al del Cross Turismo, pero las prestaciones son diferentes. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos (una décima menos) y, compartiendo la misma pila, pero mejorando en peso y aerodinámica, su autonomía es mayor: va de 440 a 467 kilómetros.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+: 174.485 euros

La versión tope de gama del Mercedes EQS es, como cabría esperar, también la más cara del modelo. Hablamos de una variante firmada por AMG, con un sistema de propulsión de dos motores, con tracción integral, que desarrolla 658 CV y 950 Nm de par… aunque opcionalmente el rendimiento puede subir hasta 761 CV y 1.020 Nm.

Tiene una batería con una capacidad de 107,8 kWh, algo que contribuye a otorgarle el mejor registro de alcance por carga de toda la lista: 575 kilómetros.

Mercedes EQS SUV 580 4MATIC: 172.525 euros

La versión SUV del EQS, por el momento, no cuenta con ninguna variante firmada por AMG, pero eso no implica que no tenga versiones caras y de alto rendimiento. La que nos atañe presenta una configuración de motor dual, con tracción a las cuatro ruedas, 544 CV de potencia y 858 Nm de par. 

Su batería es la misma que la de su hermano, se ve beneficiada por una potencia más contenida, pero perjudicada por el mayor peso y peor aerodinámica, aunque consigue un mejor resultado de autonomía: hasta 660 kilómetros. 

Audi RS e-tron GT: 151.830 euros

El modelo más deportivo de la gama cero emisiones de Audi, una berlina de estilo cupé que cuenta con un sistema eléctrico de nada menos que 646 CV de potencia. Tiene una batería de 93,4 kWh de capacidad y homologa una autonomía de 472 kilómetros.

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