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El revolucionario plan de Seat para que los jóvenes puedan comprar coches eléctricos

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Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra, apuesta por la micromovilidad para acercar la movilidad eléctrica a los jóvenes

Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra lo tiene claro, para que los jóvenes compren coches eléctricos tienen que rebajar su precio y para que sea posible fabricar enchufables más baratos estos deben ser más pequeños.

Los únicos vehículos que, a día de hoy, pueden cumplir estos dos requisitos son los microcoches eléctricos...

Para Seat la apuesta es la micromovilidad

En la actualidad, los coches eléctricos cuestan, de media, hasta un 30% más que los de combustión. Esto hace que muchos conductores no puedan plantearse dar el salto a la movilidad eléctrica aunque estén convencidos de que los enchufables son una alternativa de futuro.

Para democratizar los coches eléctricos Wayne Griffiths lanza una clara apuesta por la micromovilidad. "Seat tiene que transformarse como marca, puede ser la marca del grupo (Volkswagen) que ofrezca movilidad eléctrica en entornos urbanos", afirma.

SEAT MÓ 50

En este sentido, el CEO de Seat ha revelado que están trabajando en sinergias con otras entidades, "sobre todo por el lado de las baterías". "Las mismas células que utilizamos en los coches se puede utilizar en estos (micro)vehículos, pero para el negocio de las dos ruedas necesitamos socios", afirma Griffiths.

La apuesta de Seat por la micromovilidad eléctrica tiene en el precio una de sus fortalezas. "Los vehículos de batería para los jóvenes tendrán un valor por debajo de los 20.000 euros", vaticina. Pero para que sean una alternativa real, el responsable de la marca española demanda "una razón para necesitar ese coche en la ciudad en término de aparcamiento y demás".

Cupra, cien por cien eléctrica en 2030

"Cupra estará completamente electrificada en 2023" ha afirmado Griffiths. La marca escala en los puestos de ventas y tiene posicionados al Cupra Born entre los coches eléctricos más vendidos en España y al Cupra Formentor PHEV como uno de los SUV híbridos enchufables más populares.

Los planes de electrificación de Cupra son ambiciosos y pasan por el lanzamiento de tres modelos eléctricos en los próximos años: el Terramar, el Tavascan y el UrbanRevel (que según la rumorología se llamará Cupra Raval). 

VW ID.1 y Cupra Raval

Esto, sin embargo, no será suficiente en opinión de Griffiths. El máximo responsable de Seat y Cupra ha señalado en declaraciones a Business Insider España que "el gran avance respecto a la electrificación será lograr coches más accesibles, con un precio que no sea excesivo y con la insuficiente infraestructura para responder a la demanda".

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