Skip to main content

Noticia

Todo queda en familia: Honda NSX VS Civic Type R

Todo queda en familia: Honda NSX VS Civic Type R
Enrique León

El Honda NSX se enfrenta al Honda Civic Type R en un duelo atípico, pues entre ellos hay una diferencia abismal. Más de 200 caballos de potencia les separan aunque la misma sangre corre por ellos.

Estamos ante un duelo atípico. Y no, no es porque los contrincantes no tengan sangre de guerreros, o no sean coches con aptitudes para competir. Pero entre ellos hay una diferencia abismal, pues tanto la potencia de sus motores como sus configuraciones son muy diferentes. Estamos ante un duelo de hermanos, el Honda NSX se enfrenta al Honda Civic Type R. Misma sangre en frascos diferentes. Misma historia con enfoques desiguales.

Para empezar, el Honda Civic Type R es la versión más potente del popular compacto de la marca. Este modelo lucha en el segmento C, el mismo mercado en donde encontramos entre otros al Audi A3 o al Seat León. No es un coche creado para competir con deportivos pura sangre, pero si es una variante radical que llevábamos esperando mucho tiempo y que es capaz de poner en vergüenza a más de uno que se cree más poderoso. Bajo su piel encontramos un bloque de 2.0 litros con nada menos que 310 caballos de potencia.

En cuanto a su hermano el Honda NSX, estamos ante un deportivo con garra, con personalidad, y sobre todo con historia, mucha historia. El primer Honda NSX robó los corazones de todo amante a las cuatro ruedas y aún no los ha devuelto. Esta moderna interpretación recurre a un sistema híbrido para moverse. Una configuración que en conjunto desarrolla la friolera de 581 caballos de potencia.

No te pierdas la prueba del Honda NSX

Como veis, estamos ante una lucha desigual. Hay más de 200 caballos de potencia de diferencia y un enfoque diferente. Aun así, como podéis ver en el siguiente vídeo, el Honda Civic Type R tira de orgullo y saca lo mejor de sí en este duelo. No te pierdas la siguiente escena que te dejamos justo aquí abajo.

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Lecturas recomendadas