Logo Autobild.es

Timo Glock se marcha de Marussia hacia “nuevos retos”

Timo Glock Marussia F1 2012

José Armando Gómez

El piloto alemán Timo Glock se va de la escudería Marussia tras tres años corriendo para el equipo anglu-ruso de F1.

El piloto alemán Timo Glock y la escudería de Fórmula 1 Marussia han anunciado el fin de su relación de mutuo acuerdo, después de tres años en los que el piloto de 30 años fue uno de sus principales exponentes. Glock que ha compartido box en Marussia con pilotos como Charles Pic (2012), Jerome D'Ambrosio (2011) y Lucas Di Grassi (2010), estos dos últimos cuando el equipo aún se denominaba Virgin.

Timo Glock también ha sido compañero de María de Villota en Marussia durante los meses que la piloto española ha formado parte de la estructura del equipo como piloto de pruebas y antes de su trágico accidente.

"Timo ha hecho una importante aportación con sus conocimientos al equipo durante las últimas tres temporadas. Es un fantástico piloto y ha sido muy popular en el equipo", afirmó John Booth, máximo responsable del equipo Marussia radicado en Gran Bretaña.

Timo Glock Marussia F1 2012

Por su parte, el piloto ha reconocido que para él "han sido tres excelentes años", en los que ha podido "participar en el desarrollo y construcción del monoplaza" y desea al equipo "un futuro prometedor a la espera de poder contar muy pronto", indicó Glock, "lo que mi futuro, en particular, me depara". 

Marussia ha termina la temporada 2012 en la penúltima posición de la clasificación de escuderías de F1, justo por delante de HRT aunque sin haber logrado ningún punto. Cuentan con motores suministrados por Cosworth y hace ciertos procesos de desarrollo en colaboración con McLaren.

Por el momento, no se conoce quién será el sustituto de Timo Glock en Marussia y el único piloto que tiene confirmado es el debutante Max Chilton.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.