Logo Autobild.es

Max Chilton será piloto titular de Marussia en 2013

Chilton gana en América y dedica su victoria a Bianchi
El joven británico Max Chilton debutará en la F1 como piloto titular del equipo Marussia en la temporada 2013, formando pareja junto a Timo Glock.

Max Chilton ha sido confirmado como el segundo piloto titular de Marussia para 2013. El joven británico, de 21 años, fue fichado por el equipo anglo-ruso en el pasado GP de Japón como piloto reserva y tuvo la oportunidad de subirse al monoplaza en los entrenamientos libres del GP de Abu Dabi, así como en los tests de jóvenes pilotos que tuvieron lugar tras la carrera.

El compañero de Max Chilton en su debut en la F1 dentro del equipo Marussia será el experimentado Timo Glock, que continúa un año más en el equipo. Por su parte, Chilton ocupa la plaza dejada por Charles Pic, que ha sido fichado por Caterham para 2013.

Max Chilton ha afirmado sentirse muy feliz tras confirmar su presencia en la F1 la próxima temporada como piloto titular: "Es difícil decir cómo me siento con el anuncio de que competiré para Marussia en 2013", dijo Chilton, en declaraciones difundidas por su escudería, en la que fue piloto reserva durante las últimas seis carreras de 2012.

Chilton gana en América y dedica su victoria a Bianchi

"Esto llega al final de lo que fue un año fantástico para mí, y aquellos pasos -mis 'poles' y victorias en la GP2, mis actuaciones en el test para jóvenes pilotos y el entrenamiento libre de Abu Dabi- han dado a todos la confianza en mis posibilidades para competir al nivel más alto", indicó Chilton.

"He tenido mucha suerte de haber sido piloto reserva de Marussia durante los últimos seis Grandes Premios de la pasada temporada, lo que supone que en vez de un arranque estático, ya estoy familiarizado con la gente, la cultura y los sistemas del equipo; y, por supuesto, con el paquete de 2012", dijo el piloto de Reigate (Surrey).

"Durante el periodo desde el Gran Premio de Japón hasta el final de la temporada he tenido la oportunidad de observar desde muy cerca el increíble compromiso y la determinación de triunfo de todos los que integran este equipo. Y me siento muy afortunado de embarcarme en mi carrera de F1 con este grupo de gente", indicó Chilton. 

Fuente: Agencia EFE 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.