Logo Autobild.es

Charles Pic deja Marussia y se va a Caterham en 2013

Charles Pic - Marussia - 2012

José Armando Gómez

Charles Pic deja el equipo Marussia y será piloto de Caterham a partir de 2013.

El francés Charles Pic, que este año ha debutado en la F1 en el equipo Marussia, ha sido fichado por Caterham como piloto titular a partir de la temporada 2013. Aunque no se han revelado los detalles del contrato, los responsables del equipo han afirmado que se trata de un contrato para varios años.

Charles Pic cambia de equipo para la próxima temporada y deja, por el momento, un asiento libre en Marussia, mientras que Caterham tendrá que decidir si se queda con Kovalainen o Petrov (a priori el ruso parece que tiene muchas opciones de quedarse fuera del equipo). Todo apunta a que Max Chilton sea el piloto que ocupe el hueco de Pic en Marussia

 

Charles Pic - Marussia - 2012

Además, el fichaje de Charles Pic por Caterham hace que Renault, que es quien suministra los motores al equipo de los monoplazas verdes, se haga con otro piloto francés en sus filas, además de Romain Grosjean, que corre para Lotus. 

La proyección de Charles Pic a lo largo de su primera temporada en Marussia ha sido positiva y, aunque no ha puntuado en ninguna carrera, sus prestaciones han convencido a varios equipos, entre los que Caterham se ha quedado con los servicios de piloto galo a partir de la próxima temporada. Estas eran la palabras de Charles Pic tras anunciar su fichaje por Caterham: "Estoy muy emocionado por empezar mi segundo año en la F1 con un equipo que tiene tanto potencial. El equipo Caterham lo tiene todo en su lugar para ayudar a adelantar posiciones y para luchar contra un buen número de equipos de delante. Sé lo determinado que es el equipo para seguir progresando y estoy deseando jugar mi parte para ayudar a subir posiciones en la parrilla".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.