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Qué tiene de especial este Jaguar E-Type que tanto ha sorprendido a Jay Leno

Jaguar E-type Zero
En realidad no es lo que tiene, sino lo que no tiene

El que vas a ver en el vídeo (no el de la foto) es el Jaguar E-Type que ha enamorado a Jay Leno. Aunque tal cual sale de fábrica tiene más de un argumento para encandilar a cualquiera, el nuevo inquilino del garaje de Jay Leno es diferente al resto de Jaguar E-Type fabricados. 

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Pintado en color gris, este Jaguar fue fabricado en 1963, pero un tiempo después su propietario se puso en contacto con Jaguar Classics para que sustituyeran parte de la carrocería por cuatro paneles de aluminio.

La restauración necesitó nada menos que 3.000 horas de trabajo manual, de las que la mitad se destinaron a conseguir ajustar los paneles a la estructura de la carrocería. 

Doscientos kilos menos

Al cambiar la carrocería tradicional por los paneles de aluminio, el peso del conjunto se ha visto rebajado considerablemente (entre 200 y 225 kilos), de manera que, sobre la báscula, este Jaguar E-Type no llega a los 1.000 kilos de peso.

Bajo el capó se mantiene la mecánica original, pero con ciertos retoques. Sigue siendo un motor de seis cilindros en línea pero ya no cubica 3,8 litros como el que pusieron en fábrica, sino 4,4 litros. No hay datos de la potencia, pero sí del par motor (488 Nm) y de la caja de cambios que es manual de cuatro velocidades.

Otros cambios mecánicos están pensado para reducir los gastos de mantenimiento y afectan al cárter y la dirección.

Un dato más, el precio: unos 450.000 libras que, al cambio, son unos 530.000 euros.

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