Logo Autobild.es

Empiezan los test de MotoGP en Sepang: ¡todo lo que debes saber!

Test MotoGP Sepang Quartararo
Así empiezan la temporada los principales equipos.

Los test de MotoGP en Sepang 2020 ya están aquí y con ellos, llega el momento que muchos estábamos esperando: ¡ver dónde está cada equipo después del invierno! En esta primera toma de contacto podremos ver de nuevo a las MotoGP en acción y comprobar cómo llegan algunos pilotos a este primer contacto con las nuevas motos: especialmente todos los ojos estarán puestos sobre Marc Márquez y su recuperación del hombro derecho, así como el estreno de su hermano Álex con la Honda RC213V.

Sin duda, esta primera toma de contacto es muy importante para ir comprobando dónde está cada equipo e ir vislumbrando algunas de las cartas en la manga que todos ellos han ido desarrollando durante el invierno. El equipo Repsol Honda 2020 será protagonista por dos motivos: Marc Márquez llega a un 60 o 70 por ciento a nivel físico y será interesante ver sus primeras sensaciones sobre la nueva Honda.

Quizás tanto o más interesante será ver a Álex Márquez sobre la Honda de 2020 y ya plenamente integrado en el equipo, ver sus tiempos y dónde queda posicionado en la tabla de tiempos. ¿Podrá ser competitivo desde las primeras de cambio?

Yamaha, otro foco de atención

Las Yamaha terminaron el año pasado con un gran rendimiento y se espera que sean las dominadoras de estos test de Sepang. Maverick Viñales ha renovado con Yamaha y se ha confirmado el fichaje de Fabio Quartararo por Yamaha en 2021, ambas noticias deberían dar confianza a ambos pilotos y no sería raro verlos arriba del todo en la tabla de tiempos.

El francés es un especialista a la hora de hacer vueltas rápidas en un entorno controlado y los test de MotoGP en Sepang 2020 serán una buena prueba de fuego para él y para comprobar la competitividad de su Yamaha M1. También los ojos recaerán en la figura de Valentino Rossi y su futuro: depende cuales sean sus sensaciones en los test y en las primeras carreras se decidirá su futuro sobre una MotoGP, así que los seguidores de 'Il Dottore' deberán estar muy atentos a su rendimiento desde ya.

Ducati y Suzuki parten como secundarios de lujo

Por supuesto, Ducati y Suzuki parten con opciones para hacer una gran temporada. Los italianos llegan a 2020 con un sabor algo agridulce, ya que la segunda mitad de la pasada temporada no fue especialmente brillante. Sin embargo, el objetivo en 2020 pasa por volver a ser la principal alternativa a Márquez y, a poder ser, estar más cerca del triunfo final en el campeonato. 

Suzuki llega a los test de pretemporada con la afirmación que durante el invierno han trabajado duro en la moto, intentando mejorar la potencia de su motor para conseguir ese extra de velocidad que sufren en los circuitos más rápidos. Álex Rins ya dio muchas alegrías en 2019 y espera repetir victorias en 2020, mientras que Joan Mir ya no es ningún rookie y aspira a tener un papel protagonista en el equipo.

Todos los equipos llegan a los test de Sepang de MotoGP sin saber dónde está el resto. Este primer fin de semana de motores y acción marcará un punto de partida prometedor, donde no tengo ninguna duda, las Yamaha tendrán un papel clave: de momento las dos motos del Petronas lideran la clasificación. ¡Lo interesante será conocer exactamente dónde se colocan los demás equipos! El domingo os ofreceremos un completo resumen con todo lo que haya ocurrido durante el fin de semana en Sepang. ¡No te lo pierdas!


 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.