Logo Autobild.es

Test F1 Bahréin 2022: Horarios, cómo ver y pilotos

Mercedes F1 W13 test Bahréin

No te pierdas la segunda semana de test de pretemporada.

La pretemporada de Fórmula 1 continúa en el Circuito de Sakhir, en Bahréin, con tres jornadas en las que los pilotos y equipos trabajarán para poner a punto sus monoplazas para el curso 2022. A diferencia de Barcelona, esta vez los test sí que se podrán seguir en televisión y en directo desde España, y también habrá Live Timing.

El motivo de esta diferencia es que Bahréin ha pagado para ser sede oficial de los entrenamientos de pretemporada, mientras que los test de Barcelona fueron denominados como 'shakedown', aunque realmente se tratara de las tres primeras jornadas de pruebas... y los equipos los trataron como tal.

Calendario F1 2022: fecha de todos los grandes premios y sus datos

VÍDEO: Así trabajan los pies de un piloto de F1

En Barcelona surgieron muchas dudas acerca de qué equipo liderará en el nuevo reglamento de la categoría reina. Si bien Mercedes marcó los mejores tiempos, otros equipos como Red Bull, McLaren o Ferrari dejaron muy buenas sensaciones. Nadie se atreve a hacer cábalas sobre dónde estará cada uno, ni tampoco dónde estarán Fernando Alonso y Alpine.

En estos tres días de test, que además tienen lugar en el circuito donde comenzará la temporada en poco más de una semana, deberíamos tener una fotografía más clara sobre qué equipo marcará el ritmo en esta nueva era o, como mínimo, de quién ha acertado y quién lo ha hecho menos.

Horarios y cómo ver los test de F1 en DAZN

Los test de F1 Bahréin 2022 se pueden seguir en directo a través de DAZN. La plataforma de streaming emitirá cada una de las tres jornadas de entrenamientos, que tienen lugar entre las 08:00h de la mañana y las 12:00h del mediodía, y posteriormente entre las 13:00h y las 17:00h de la tarde. 

Miguel Portillo será el encargado de poner voz a lo que ocurra en pista, acompañado por periodistas o pilotos como Cristóbal Rosaleny o Roldán Rodríguez. Albert Fábrega se encuentra en el circuito y, como ya hizo en Barcelona, será el encargado de realizar un resumen que será emitido a las 21:00h y también de informar desde el pit-lane.

Esta vez, como ya vimos otros años, hay disponible un Live Timing (accede aquí) en el que se pueden seguir los tiempos en directo.

Test F1 Bahréin 2022: Alineación de pilotos 

Equipo/Día10 marzo11 marzo12 marzo
MercedesHamilton/RussellRussell/HamiltonHamilton/Russell
Red BullPérezVerstappenPérez/Verstappen
FerrariLeclerc/SainzLeclerc/SainzSainz/Leclerc
McLarenNorrisNorrisNorris
AlpineOcon/AlonsoEsteban OconFernando Alonso
Alpha TauriGaslyTsunodaGasly/Tsunoda
Aston MartinVettel/StrollVettel/StrollStroll/Vettel
WilliamsAlbonLatifiAlbon/Latifi
Alfa RomeoZhou/BottasBottas/ZhouZhou/Bottas
HaasFittipaldiSchumacher/MagnussenMagnussen/Schumacher

La principal novedad de estos test de F1 Bahréin 2022 es la presencia de un nuevo piloto con respecto a los test de Barcelona, Kevin Magnussen, que regresa a la categoría reina para reemplazar a Nikita Mazepin, que ha sido despedido.

Así van los test de Bahréin F1 2022

Día 1

El piloto francés Pierre Gasly ha liderado la primera jornada de entrenamientos en Bahréin con un tiempo de 1:33.902, con el ha batido a Carlos Sainz por cuatro décimas y a su compañero Charles Leclerc por seis. 

Mercedes y Williams fueron los protagonistas de la jornada al estrenar importantes actualizaciones en sus monoplazas, aunque no lograron colocarse entre los primeros puestos de la tabla de tiempos.

Fernando Alonso protagonizó un duelo con Lance Stroll, aunque solo pudo dar 24 vueltas debido a una serie de problemas mecánicos que lastraron al Alpine A522.

Día 2

Gran día para Carlos Sainz, que lideró la tabla de tiempos por delante de Max Verstappen y de Lance Stroll. El piloto madrileño continúa siendo el mejor de Ferrari, al volante de un F1-75 que deja buenas sensaciones y que, a día de hoy, parece que estará en la lucha por podios y victorias esta temporada.

El Alpine A522, esta vez en manos de Esteban Ocon, finalizó en un buen quinto puesto. Una parada en pista por precaución por la tarde fue el único susto de una jornada muy positiva para la escudería francesa. Fernando Alonso volverá a pista el sábado.

Kevin Magnussen volvió a pista con el equipo Haas, al que ha regresado tras un año fuera de la categoría reina, en sustitución de Nikita Mazepin. La escudería americana ha tenido una hora extra de rodaje al llegar su material más tarde al circuito, y fue entonces cuando el danés marcó el mejor crono del día, aunque con toda la pista para él y temperaturas más bajas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.