Logo Autobild.es

Mazepin, contra Haas: se enteró de su despido por la prensa

Nikita Mazepin

El piloto ruso arremete contra el equipo americano.

Nikita Mazepin ha roto el silencio por primera vez desde que se anunciara el pasado sábado que su contrato con el equipo Haas para 2022 había sido rescindido. El piloto ruso ha criticado abiertamente a la escudería y ha confesado que se enteró por la nota de prensa de su despido.

Aunque Mazepin podría haber llegado a participar en la temporada 2022 de Fórmula 1 a pesar de la guerra entre Ucrania y Rusia, siempre y cuando aceptara los principios de paz y neutralidad de la FIA y compitiese bajo bandera neutral, Haas decidió romper unilateralmente su contrato.

Mercedes presenta el nuevo safety car de la Fórmula 1

VÍDEO: Así trabajan los pies de un piloto de F1

En una rueda de prensa desde Moscú, el piloto ruso ha admitido que, con el objetivo de seguir en F1, habría aceptado estos términos, aunque Haas no llegó a pensar en ningún momento su continuidad.

”Estaba preparado para aceptarlo y considerarme neutral. Cuando (la FIA) dictó que se debía firmar una carta, no le presté atención porque mi contrato ya estaba roto”, ha comentado Mazepin según recoge Sky Sports F1, que no descarta iniciar acciones legales contra Haas.

”No quiero estar en un equipo que no me quiere. La Fórmula 1 es un deporte peligroso y tienes que confiar en tu equipo. Es una cuestión de seguridad y puedo decir que no confío en ellos”, ha comentado.

”Es bueno mantener todas las opciones (legales) abiertas. No hay un motivo legal por el que un equipo pueda romper mi contrato. Estoy muy decepcionado con cómo se hicieron las cosas. Me dijeron que si la FIA me permitía competir y yo estaba de acuerdo con sus reglas, no se me apartaría de mi asiento”, explica.

”No he tenido noticias del equipo desde que esto ocurrió, me enteré de que estaba despedido por la nota de prensa”, añade.

Calendario F1 2022: fecha de todos los grandes premios y sus datos

Nikita Mazepin

”He perdido mi sueño”

Un decepcionado Mazepin aseguró que no cierra el capítulo de la F1 y por ello “estaré listo para competir y aceptar una oportunidad si llega”. El piloto de 23 años añade: “He perdido el sueño por el que he trabajado durante 18 años. No me imaginaba perder mi asiento tan pronto”.

Solo unas horas después de salir a la luz las declaraciones de Mazepin, tanto Nikita como su padre, Dmitry, aparecieron en un listado donde se puede ver el nombre de los oligarcas rusos sancionados por la Unión Europea. Como evidencia se cita el (extinto) vínculo de la empresa de Mazepin padre, Uralkali, con Haas F1.

Justo antes del inicio de los test de F1 en Bahréin, la escudería anunció que Kevin Magnussen correrá a partir de 2022 en el lugar de Mazepin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.