Logo Autobild.es

OFICIAL: Kevin Magnussen vuelve a la F1 con Haas

Kevin Magnussen

El danés vuelve a la parrilla con el equipo americano un año después de marcharse.

Kevin Magnussen ocupará el asiento de Nikita Mazepin en Haas a partir de la temporada 2022 de Fórmula 1. El danés de 29 años, que compitió en la F1 entre 2014 y 2020, regresará a la parrilla después de un año compitiendo en otras categorías.

Como consecuencia, Magnussen ha sido liberado del contrato que le unía a Peugeot, marca con la que iba a competir en el Mundial de Resistencia a partir de este mismo año, y también ha puesto fin a su relación con Chip Ganassi Racing, con quienes corría en América.

Calendario de F1 2022

Magnussen será el compañero de Mick Schumacher en la formación americana, que anunció el despido de Mazepin el pasado sábado por su vínculo con el gobierno ruso.

”Obviamente estoy muy sorprendido y también muy emocionado por haber recibido la llamada de Haas F1 Team”, ha declarado Magnussen. “Había tomado otra decisión de cara a la temporada  2022, pero la oportunidad de competir en la F1 con un equipo que conozco muy bien me atraía mucho”, añade.

El equipo Haas había asegurado en los últimos días que buscaba un piloto con experiencia para reemplazar a Mazepin, una circunstancia clave para cumplir el objetivo de dar un paso adelante en términos deportivos en 2022.

Haas ha comunicado que Magnussen se subirá por primera vez al VF-22 esta misma semana en los test de F1 en Bahréin, turnándose al volante del monoplaza con Mick Schumacher y Pietro Fittipaldi, piloto de pruebas. La próxima semana iniciará la temporada de F1 2022 en este mismo circuito. 

Test F1 2022: ¿Cuándo son, dónde y cómo ver en TV?

Steiner y Magnussen

Entre 2014 y 2020, Magnussen participó en un total de 120 grandes premios con equipos de la talla de McLaren, Renault o Haas. Su mejor resultado es el segundo puesto logrado en el GP de Australia de 2014.

Gunther Steiner, director del equipo, ha señalado: "Kevin fue un componente clave en nuestros éxitos anteriores, sobre todo cuando ambos conseguimos nuestros mejores resultados en la Fórmula 1 en 2018"

"El año pasado siguió demostrando que es un piloto de carreras de élite, añadiendo victorias y podios a su currículum. Como presencia veterana tanto en el garaje como en la sala de ingeniería, nos proporcionará un sólido punto de referencia con el desarrollo en curso del VF-22. Estamos deseando dar la bienvenida a Kevin esta semana en Bahréin", añadió.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.