Logo Autobild.es

La fortuna por la que se vende el Ferrari F300 de Schumacher

Michael Schumacher Ferrari F300

Michael Schumacher peleó por el título de 1998 con Mika Häkkinen al volante de este monoplaza.

Comprar un coche de Fórmula 1 solo está a la altura de unas pocas personas en el mundo debido a su altísimo coste, pero como soñar es gratis, todos hemos deseado tener un vehículo de este tipo alguna vez. Y más si se trata del Ferrari F300 que acaba de ser puesto a la venta. El mismísimo Michael Schumacher tuvo la suerte de pilotarlo y, solo por su sonido, merecería la pena tenerlo.

El Ferrari F300 es el monoplaza que utilizaron Schumacher y Eddie Irvine en la temporada 1998. Este F1, diseñado por el mítico Rory Byrne, permitió a Michael pelear por el campeonato del mundo de pilotos y a Ferrari por el de equipos, pero Mika Häkkinen, McLaren y una diferencia de 14 puntos a su favor al final de la temporada, impidieron que el alemán lograse su primer título vestido de rojo.

Ver F1 y MotoGP será más caro: DAZN sube sus precios

VÍDEO: Así es el Ferrari F1-75 para 2022

Aún así, Schumacher consiguió nada menos que seis victorias y tanto él como su compañero sumaron hasta 13 podios más.

En aquella época, los motores V10 eran los que imperaban en la Fórmula 1 y, como te puedes imaginar, el sonido de los F1 era maravilloso. El motor de la escudería italiana era capaz de desarrollar más de 805 CV de potencia a las 17.300 rpm.

Ahora, uno de los Ferrari F300 utilizados por Schumacher, concretamente el del GP de Luxemburgo, disputado en Nürburgring y donde Michael conquistó la ‘pole position’ y un segundo lugar, ha sido puesto a la venta. 

La empresa que le busca nuevo dueño es duPont Registry, y no ha dado más detalles sobre el equipamiento del modelo. Lo que sí se ha hecho público es que el F300 de Schumacher cuesta nada más y nada menos que 4,9 millones de dólares, alrededor de 4 millones y medio de euros.

No en vano, hay que decir que el F300 forma parte de la historia de la F1 al ser un coche decisivo en la pelea por el título de 1998. En la última carrera de aquel año, ambos pilotos estaban separados por tan solo cuatro puntos, con Häkkinen en cabeza.

Calendario F1 2022: todas las citas de la temporada

Ferrari F300 Schumacher

Schumacher salía en la pole, pero caló en la arrancada y tuvo que remontar para dar caza a Häkkinen, que heredó en el primer puesto. Cuando trataba de hacerlo, el alemán sufrió un pinchazo que le obligó a retirarse. Justo un año antes, Michael también perdió el título tras su incidente con Villeneuve en Jerez. 

Hubo que esperar hasta el año 2000 para que Michael conquistara su primer título con Ferrari… y después no paró de ganar hasta 2004, cuando logró su séptimo campeonato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.