Logo Autobild.es

Test F1 2019, Día 3: Kvyat lidera con Toro Rosso, debuta Williams

Daniil Kvyat
Toro Rosso manda en la tercera jornada de entrenamientos en Barcelona en un día marcado por el debut del Williams.

La Fórmula 1 continúa con su pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con una tercera jornada en la que hemos visto mucho movimiento, resultados diferentes y hasta un nuevo coche en pista. El Williams FW42, que llegó la pasada madrugada directo desde Inglaterra, ha completado sus primeros kilómetros del año en la pista de Montmeló. Daniil Kvyat ha sido el más rápido con el Toro Rosso, en un día en el que Carlos Sainz ha estado más atrás.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así suena el McLaren MCL34

El piloto ruso Daniil Kvyat, al volante del Toro Rosso, ha liderado la tabla de tiempos con un crono de 1:17.704 y una vuelta marcada con el neumático más blando disponible en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En su segundo día con el Toro Rosso de este año, en su vuelta a la F1, Kvyat ha batido por apenas doce milésimas a Kimi Räikkönen con el Alfa Romeo, también equipado con el compuesto más blando.

El tercero más rápido de la jornada ha sido Daniel Ricciardo con el Renault R.S. 19, que se ha quedado a cuatro décimas del primer clasificado. El australiano ha usado el neumático C3, el tercero más blando. Sebastian Vettel ha marcado el cuarto puesto con un neumático más duro y Max Verstappen ha completado los cinco primeros puestos con el mismo compuesto.

Carlos Sainz

McLaren ha continuado con su buena pretemporada, aunque hoy el día ha sido un tanto más ajetreado para la escudería de Woking. Carlos Sainz, con el McLaren MCL34, salió con casi dos horas de retraso a pista por un problema de transmisión. Luego la jornada se desarrolló sin más problemas y el madrileño llegó a completar 90 vueltas. Acabó el día en la novena posición.

Debuta el Williams FW42

George Russell

La pretemporada 2019 por fin ha empezado para el equipo Williams de Fórmula 1 y su nuevo monoplaza, el Williams FW42, ya ha rodado por primera vez en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El coche salió ayer de la fábrica de Grove, rumbo a España, y de madrugada llegó vía carretera al trazado donde se celebran los test de pretemporada.

El británico George Russell ha sido el encargado de hacer debutar el nuevo coche de Williams sobre la pista en la tarde de este miércoles y el objetivo no ha sido otro que hacer las primeras comprobaciones y certificar que el coche ha nacido correctamente. El vigente campeón de la Fórmula 2 ha completado un total de 23 vueltas y se ha quedado a siete segundos del líder. Mañana continuará el trabajo de desarrollo para la escudería.

Toda la información que debes saber sobre los test de pretemporada de F1

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.