Logo Autobild.es

Tesla tiene nueva arma contra los ladrones: el Modo Centinela vigilará el interior

Tesla Model 3

Los coches de Tesla son famosos por muchas razones. Han sido precursores en diferentes ámbitos del mundo del motor y uno de ellos es el de la tecnología. En cuanto a equipamiento, hay pocas marcas que puedan hacerles sombra y una de sus últimas actualizaciones es un buen ejemplo de ella. En su momento, Tesla fue una de las primeras marcas en llenar sus modelos con cámaras… pensando en un futuro que ya está aquí. El Modo Centinela se basa en ellas para proteger al coche supervisando que no ocurra nada fuera de lo normal en los alrededores del vehículo. Una función que ahora puede ir más allá vigilando, también, lo que ocurre dentro.

El famoso Modo Centinela

El Modo Centinela, también conocido como Sentry, fue diseñado por Tesla para proteger sus coches de los robos. Para ello, utiliza hasta ocho cámaras que monitorear constantemente el entorno del vehículo cuando lo aparcamos. En ese momento, entra en funcionamiento el estado de ‘Espera’ y sólo cuando detecta una amenaza, por pequeña o simple que sea, evolucionada hasta el modo de ‘Alerta’.

No te lo pierdas: Tesla Cybertruck, esta es la casa con su garaje ideal

En este nivel, el Tesla controlará si alguien se acerca demasiado o, incluso, si pasa demasiado tiempo junto al coche. Si es así, la pantalla central mostrará una imagen junto a un mensaje con el que avisarán a esa persona de que la están grabando. ¿Y qué pasará si el vehículo percibe una amenaza más grave o un daño en el coche? Entrará en acción el estado de ‘Alarma’, que eleva el nivel de brillo de la pantalla hasta su tope y activa el sistema de audio reproduciendo música con el máximo volumen posible para sorprender a los ladrones. Además, manda una notificación al teléfono móvil del propietario.

Tesla Model 3

Musk toma nota de las propuestas de sus clientes

Por lo tanto parece que el Modo Centinela está bastante capacitado para ahorrar disgustos a los propietarios de un Tesla, pero a Elon Musk no le parece suficiente. Todo apunta a que la actualización del Modo Sentry está al caer y lo hará en forma de una alerta de intrusos. 

Fue la cuenta de Tesla Owners Online en Twitter la que puso el tema sobre la mesa dirigiéndose directamente a Elon Musk y comentándole que, en uno de los podcast que habían llevado a cabo estos seguidores de su marca, había surgido la idea de incorporar una cámara e en el interior de los Tesla. Él simplemente les respondió: “Ok”.

Una cámara para proteger el interior

No sabemos cuándo llegará, pero sí cómo lo parece que lo hará. De esta manera, el Modo Sentry recibirá una actualización de software que permitirá que la pequeña cámara integrada en el espejo retrovisor funcione como un monitor interior. Así podrá grabar vídeo y audio si el Modo Centinela detecta un robo.

Tesla Model X

Y es que si alguien no lo sabía, los Tesla cuentan con esa pequeña cámara que apenas se nota de cara al momento en el que puedan competir contra Uber y Lyft con su flota de autonomía compartida. Los conductores de estas compañías equiparon sus coches con cámaras que pueden monitorear lo que sucede en los asientos traseros. Era una forma de protegerse, pero esos dispositivos se pueden desmontar y robar fácilmente. Fue entonces cuando Tesla entró en escena para mejorar lo que ya existía.

Combinada esta pequeña cámara con el Modo Centinela, tanto el exterior como el interior de los Tesla estará vigilado y los delincuentes se lo pensarán un par de veces antes de intentar robarlos.

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.