Logo Autobild.es

Así funciona el 'Modo Centinela' de Tesla (contra ladrones y vándalos)

Tesla Model 3
Te está vigilando...

Al Ludicrous, Mad Max y Fade Mode se suma ahora el Modo Centinela de Tesla, para mantener a raya a los ladrones y vándalos que se acerquen al coche con malas intenciones.

De esta nueva funcionalidad de los Tesla hay que hablar en futuro, pero en futuro muy cercano. Como viene siendo habitual ha sido Elon Musk a través de su cuenta personal de Twitter el encargado de anunciar la innovación.

Lo ha respondiendo a uno de sus seguidores, que se lamentaba del daño que un desalmado el había hecho a su Tesla. El tuitero pedía una visión 360º de las cámaras que le habrían permitido inmortalizar la imagen del autor.

La respuesta de Musk es clara: "el Modo Sentry estará disponible pronto para todos los Tesla con Autopilot".

Así funciona el Modo Centinela de Tesla

La traducción de Sentry es Centinela por lo que en España está nueva funcionalidad se llamará Modo Centinela.

Su funcionamiento es sencillo de explicar: utiliza las cámaras que llevan instaladas todos los modelos de Palo Alto como elementos imprescindibles para que el Autopilot pueda mapear el entorno y tomar el control del coche cuando el conductor así lo decida. Pero les da una nueva función. Con el Modo Centinela estás cámaras siguen grabando aunque el vehículo se haya detenido y, en caso de que detecten algún movimiento extraño, envían una alerta al propietario.

Respecto al cuándo, se dice que Tesla espera tener preparado su Modo Centinela para que algunos clientes lo pongan a prueba en las próximas semanas (dos o tres semanas). Con las opiniones de estos primeros probadores, la marca de Palo Alto trabajará para mejorar el sistema que se podrá instalar en los coches como un actualización más del software.

¿Cuándo y para quién estará disponible el Modo Centinela

Aunque de esto no hay confirmación oficial, se dice que los planes de Tesla son que algunos clientes tengan disponible el Modo Centinela en las próximas semanas. Ellos serán los encargados de probar la funcionalidad y sugerir alguna mejora antes de que salga al mercado para todos los clientes de la marca.

En esta segunda fase, estará al alcance de todos los Tesla equipados con la versión 2.0 del Autopilot o versiones superiores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.