Logo Autobild.es

Vídeo: el modo centinela de Tesla graba el robo en un coche

Tesla Model 3
El modo centinela de Tesla graba el robo en el interior de un coche, concretamente un Tesla Model 3 estacionado al que rompieron una ventanilla trasera.

La avanzada tecnología de los vehículos de Tesla permite grabar imágenes de lo que ocurre en los alrededores del coche. Gracias a este sistema, el modo centinela de Tesla grabó el robo en un coche, concretamente un Tesla Model 3 estacionado al que rompieron una ventanilla trasera para sustraer objetos del interior.

No te pierdas: Tesla lanza su seguro de coche eléctrico

Todo ocurrió en un aparcamiento, donde el usuario de Twitter Bob Scirpo tenía estacionado su Tesla Model 3. En el vídeo y el material fotográfico adjuntado por el propietario, se puede apreciar como un Mazda6 de primera generación se estaciona al lado del Model 3. De su interior sale el sospechoso que perpetrará todo el robo y causará daños en el coche eléctrico.

El modo centinela del Tesla Model 3 graba un robo

Scirpo relató todo lo sucedido en una serie de mensajes a través de la red social Twitter que puedes ver en su perfil. El vídeo comienza con el usuario, al que se le ve perfectamente la cara, después de haber sido cazada la matrícula de su coche, en el interior del Mazda negro. Parece disimular ante la presencia de otras personas en el aparcamiento. 

Alrededor del segundo 15 de vídeo, se aprecia cómo el individuo parece asomarse al interior del Model 3 después de haber destrozado la ventana trasera del vehículo, como se aprecia en la imagen que publicó Scirpo en Twitter. El propietario encontró, además de la ventana trasera rota, los asientos traseros abatidos, después de que hubieran estado buscando objetos de valor en el maletero.

Por suerte, el propietario asegura que no había nada en el maletero ni en el asiento trasero, pero había dejado un ordenador portátil en el asiento delantero del acompañante que, al parecer, no fue robado. Todo indica a que este individuo fue el autor del robo (o intento de robo) en este Tesla Model 3. Scirpo denunció los hechos en la Policía y adjuntó todo el material fotográfico y de vídeo como prueba.

Fuente: InsideEVs

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.