Logo Autobild.es

Tesla lanza su seguro de coche eléctrico

Super cargadores Tesla
Tesla lanza su seguro de coche eléctrico para los clientes de la compañía. Promete pólizas hasta un 30% más baratas que en otras aseguradoras.

Tesla prometió revolucionar la industria automotriz y todos los mercados afines a este enorme comercio. Además de fabricante potentes y eficientes coches eléctricos, el fabricante americano ha puesto el foco en otros tipos de negocios, incluyendo el de las aseguradores. Y es que Tesla ha lanzado su seguro de coche eléctrico para los clientes de la marca.

No te pierdas: Tesla incorporará Netflix y YouTube en streaming a sus coches

Tesla llevaba tiempo planeando lanzar un programa de seguros para vehículos del que sus propios clientes pudieran beneficiarse, y lo lleva un paso más allá al utilizar la información proporcionada por el propio vehículo para determinar la póliza que deberá abonar el conductor. De este modo, la firma de Elon Musk promete pólizas un 20% más bajas que en otras aseguradoras, llegando a ser de hasta un 30% en determinados casos. 

Vídeo: Probamos el Autopilot del Tesla Model 3:

Ya está aquí el seguro de coche eléctrico de Tesla

Este nuevo servicio, que recibe el nombre de Tesla Insurance, ofrecerá cobertura integral y ya ha comenzado a funcionar en California, según informan desde hibridosyelectricos.com, asegurando que planean expandirse al resto del país en un futuro próximo. Los datos que, hasta ahora, proporcionaba el coche para mejorar las funciones como el Autopilot, serán empleados por este servicio para ajustar la póliza al conductor y ofrecer así un precio más justo.

Este seguro de Tesla para coches eléctrico se podrá contratar online a todos los propietarios de vehículos Tesla residentes en California (Estados Unidos). También se podrá pedir un presupuesto en el momento de la entrega del vehículo. Según el fabricante, su programa de seguros de automóviles permitirá desglosar el pago por meses y los clientes podrán cancelar o cambiar la póliza en cualquier momento.

Fuente: Híbridos y Eléctricos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.