Logo Autobild.es

Tesla incorporará Netflix y YouTube en streaming a sus coches

Elon Musk confirma que los Tesla tendrán Netflix y YouTube muy pronto

Victor Delgado

Estupendo maridaje para el Autopilot.

El Autopilot de Tesla puede estar llegando demasiado lejos. O no, quizá solo esté evolucionando. Lo cierto es que Tesla incluirá en sus próximas versiones un servicio en streaming para que puedas ver Netflix y YouTube mientras vas conduciendo. Bueno, la verdad es que conduciendo no, maticemos: mientras estés en el coche. El caso es que parece muy futurista que vayas a poder ver Netflix y YouTube en tu Tesla, pero yo al menos aprovecharía para ver, por ejemplo, la última temporada de Stranger Things mientras voy de viaje.

Netflix y YouTube en streaming en Tesla

Poco importa lo que pueda hacer tu Tesla si tu sueño siempre ha sido ponerte al día con las series que estás viendo o los canales que sigues en YouTube mientras te desplazas. Pero no tendrás que esperar mucho, porque según Musk podrás utilizar tu Tesla con Netflix y YouTube "pronto". Pero eso sí, hay un truco, y es que tan solo se podrá usar esta nueva funcionalidad mientras el coche está parado. Más allá de eso, las revelaciones por parte del magnate norteamericano han sido pocas.

estrategia precios Tesla

Sí que ha dicho que será una "sensación inversiva y cinematográfica" al estar sentado en unos asientos envolventes y lujosos. Lo normal es que en un futuro también se pueda ver con el coche en movimiento, pero para hacer esto, según el propio Musk, será necesario que las leyes permitan hacerlo en conjunto con la conducción autónoma. Probablemente todavía quede bastante tiempo, pero esto implica que será posible ponerte al día con tus series favoritas mientras tu Tesla te lleva al trabajo.

Además, esta nueva tecnología podría implicar que más fabricantes incluyesen este tipo de servicios cuando sus modelos añadan la conducción autónoma, aunque no necesariamente tendría que ser con estas plataformas, sino con todas, como Movistar+, Amazon Prime Video, etc. Lo más irónico de todo es que los más beneficiados de la inclusión de Netflix y YouTube en los Tesla serían los propietarios de los Tesla más baratos, como el Model 3 y el próximo Model Y. ¿Por qué?

Pues porque la pantalla multimedia de estos modelos tienen una orientación horizontal, mientras que las de los Model S y Model X, cuyo precio es sensiblemente más caro, son verticales. Pero bueno, esto no será ningún problema si se parte la pantalla a la mitad. El problema vendrá si lo haces conduciendo ya que te distraerá casi al 100% de la conducción, que será a lo que debas estar.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.