Logo Autobild.es

A Tesla le sale un nuevo problema en la expansión de su Gigafactory en Alemania

Tesla fábrica Alemania

Claudia Pacheco

Tesla ha propuesto una ampliación de su gigafábrica en Alemania y se ha encontrado con las protestas de los activistas.

Tesla ha vuelto a protagonizar unos incidentes, en este caso en la gigafábrica de Alemania, la planta de ensamblaje de la marca más grande de Europa. La empresa de Elon Musk propuso una expansión de la fábrica que permitirá aumentar su producción y los activistas medioambientales han empezado unas protestas instalando campamentos en los alrededores de planta.

Los activistas empezaron a movilizarse hacia las afueras de Berlín el miércoles por la noche y han instalado estructuras temporales en los alrededores del bosque que rodea la fábrica. La finalidad es dificultar la tala de árboles a la constructora encargada de la obra. El grupo está liderado por Robin Wood, quien asegura que habla en nombre de los residentes cercanos a la planta, recoge AFP.

dos únicos colores del Tesla Cybertruck

 Las protestas van más allá de la tala de unos cientos de árboles. Los activistas aseguran que esa zona es un área para la protección del agua y que la fábrica de Tesla le está robando recursos a la población local. La región ha vivido varias sequías durante los últimos veranos, pero la planta ha trabajado al máximo rendimiento, lo que genera preocupación entre los alemanes.

La gigafábrica ubicada en las afueras de Berlín está operativa desde 2022 y es uno de los centros más importantes de fabricación del Tesla Model Y. La marca ahora planea construir una estación de carga, sus almacenes centrales y una guardería para los empleados de la empresa

Los residentes han realizado una votación respecto a la ampliación de la fábrica

Los residentes de la zona han realizado una votación no vinculante para conocer la opinión de la población que vive cerca de la fábrica. Más del 60% de los habitantes han votado en contra de permitir que el fabricante estadounidense ampliase sus instalaciones, ha informado Car Scoop.

La votación no es vinculante, al menos en términos jurídicos, pero puede influir en el resultado final. La decisión de aprobar o rechazar el proyecto de ampliación de la fábrica de Tesla pasará ahora al consejo municipal de Grünheide. Arne Christiani, alcalde de la localidad, ha afirmado que los representantes locales no se opondrán a que los ciudadanos opinen o voten llegado el momento.

Los activistas y los ciudadanos de Grünheide podrían frustrar los planes de la ampliación de la gigafactoría de Berlín. El proyecto de Tesla pone en riesgo la calidad del agua potable de las poblaciones cercanas, aseguran.

Etiquetas: Tesla, Elon Musk

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.