Logo Autobild.es

La Gigafactory de Tesla en Alemania ya ha fabricado sus primeros Tesla Model Y

Gigafactory Tesla Alemania

Tesla ya ha estrenado su Gigafactory de Alemania. Anunciada en 2019 y comenzada a construir en 2020, ya está plenamente operativa y de sus líneas de producción ya han salido los primeros ejemplares del Tesla Model Y.

Se trata de 30 unidades de la variante Performance del modelo, con la que se ha decidido iniciar la producción, y han sido entregadas a clientes de Alemania, convirtiendo a sus propietarios a los primeros europeos en disfrutar de la versión de alto rendimiento del SUV.

La Gigafactory recibe el nombre de Berlin-Brandenburg por la cercanía de la capital y por la región en la que se localiza. Dispone de varias naves que ocupan 300 hectáreas, con las distintas plantas cubriendo una superficie de 227.000 m².

Cara a cara: Tesla Model X vs Bentley Bentayga

Actualmente ya están trabajando 3.000 empleados, pero cuando esté operativa serán unas 12.000 personas las que trabajen en ella produciendo coches, baterías, asientos, motores, elementos mecánicos como los ejes, etc. La compañía calcula que su producción potencial anual será de medio millón de Model Y y de hasta 50 GWh de baterías.

Tesla informa de que la planta ha sido creada con una mentalidad lo más verde posible, motivo por el que se ha construido para afectar lo mínimo a la vida salvaje y se va a reemplazar el bosque por árboles más robustos.

Además, en el proceso de producción de las células de baterías se reducirá el uso de energía un 70% y el consumo de agua para la fabricación de cada coche será de 2,2m³, en lugar de la media de la industria (3,7m³).

El Tesla Model Y Performance está disponible en España desde 70.000 euros y las entregas están previstas para final de mes en pedidos ya existentes, para los nuevos la fecha aproximada se calcula para mayo.  

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.