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Mustang Mach E o Tesla Model Y: ¿cuál es mejor?

Mustang Mach´E o Tesla Model Y: ¿cuál es mejor de estos dos espectaculares coches eléctricos de altas prestaciones? Te ayudamos a que te decidas.  

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Si estás en esta duda, significa que tienes un presupuesto generoso para tu movilidad, y no quieres que esta se limite a ir de un sitio a otro de forma silenciosa y con cero emisiones. Porque para eso ya tienes otros coches mucho más baratos, funcionales y, si quieres, anodinos, en los que primero está la eficiencia, el consumo, la facilidad de aparcamiento... y luego, ya, lo que surja.

VIDEO: Así el es el nuevo Mustang Mach-E, el primer eléctrico de Ford

Sin embargo, estos dos vehículos están a la última en tendencias por tres motivos: son SUV, del subsegmento de los SUV coupés que ahora vuelven a estar tan de moda... y ambos eléctricos. Pero es que además, quieren entrar por los ojos.

En Tesla, este Tesla Model Y es otra nueva apuesta por la electromovilidad y el lujo, con unas formas propias y la exclusividad teórica (porque la firma ya ha surtido a taxis y servicios de VTC en muchas de las capitales del mundo) de quien sabe que está accediendo a un tipo de coches que superan los 60.000 euros (los antiguos diez millones de pesetas -sé que la mayoría dejó hace mucho tiempo de pensar en esta moneda, pero está bien no perder la perspectiva si eres un público potencial y veterano).

Tesla Model Y

De hecho, arranca en los 64.000 euros, con una potencia que en su momento te contamos que equivalía a 351 CV, pero que en 2021, a tenor de las dos versiones que ya hay a la venta, son de 381 y 480 euros CV, con un alcance prometido de entre 370 y 483 CV. El Tesla Model Y es algo más largo que su rival, con 4,77 metros de longitud, y puedes pedirlo para siete pasajeros con un sobrecoste de unos 3.000 euros.

mustang mach e vs model y
Mercedes EQC vs Tesla Model Y

Elon Musk fue pionero en ofrecer mucha tecnología, prestaciones y autonomía en el mundo de la electromovilidad... pero siempre ha habido que pagarla. Y aunque sus líneas nacieron como muy futuristas y siguen siendo fáciles de reconocer, lo cierto es que hay quien critica que, al margen de su no siempre altísimas relación calidad-precio, los competidores están ofreciendo otros elementos que, curiosamente tiran más a lo neclásico/neorretro/heritage. 

El Ford Mustang Mach-E ofrece dos baterías de diferente capacidad.
El Ford Mustang Mach-E ofrece dos baterías de diferente capacidad.

Es el caso el el Ford Mustang Mach-E , cuya propia denominación dio origen a todo tipo de controversias precisamente por es misma razón: ¡Eso no es un Mustang!, gritaron muchas voces cuando se presentó... Y algunos lo pensamos un poco también cuando, en un pase secreto y megarreducido, pudimos verlo en estático, a comienzos de 2019, oculto en una habitación de Ámsterdam, en los Países Bajos, durante la puesta de largo de otros modelos de la marca del óvalo. 

Prueba Mustang Mach-E

En efecto, es un coche, cuyo concepto, cuya base y cuya tecnologías son inéditas y poco se parecen al caballo que tradicionalmente galopaba en su parrilla. Los guiños a los coches clásicos (y Mustang modernos) que lo precedieron están ahí, sí (logo, pilotos traseros en tres partes verticales...) pero ¿no había otro nombre? Bueno, también es cierto que este modelo en los 60 y 70 fue una cosa... y otra muy distinta en los 80 y 90, cuando ya entonces los puristas se llevaron las manos a la cabeza.

Prueba Mustang Mach-E

En cualquier caso, el Mustang eléctrico sí que espolea, quizás, sentimientos algo más pasionales por su diseño, pedigrí y unas formas marcadamente más deportivas. Y no nos engañemos, su precio base es de 48.533 euros, lo que significa que, aunque el bolsillo no sea tu primera preocupación, estamos hablando de un ahorro respecto al Tesla de ¡15.467 euros!     

Este todocamino que tiene una longitud de 4,71 metros, una anchura de 1,81 y una altura de 1,59. La distancia entre ejes, por su parte, es de 2,98 metros. Sus potencias varían según lo que elijas, 'traducidas' a caballos, entre los 269 y 487 CV, con autonomías declaradas entre los 440 y 610 kilómetros, con tracción trasera y total. La versión GT, más deportivida, con 465 CV, registra, además una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. 

Por tanto, aquí tienes algunas ideas si dudas entre el Mustang Mach-E o el Tesla Model Y, y cuál es mejor. Pero como siempre, la última palabra la tienes tú. 

mustang mach e vs model y

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