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El Tesla Roadster 2019 será más grande y más rápido

El Tesla Roadster 2019 será más grande y más rápido

Noelia López

12/07/2016 - 16:00

Con la resaca del Model 3 y a la espera de que llegue el Roadster 3.0 se empiezan a conocer datos del que será el Tesla Model 2019. De momento sabemos que será más grande y más rápido que la generación actual y que se desarrollará sobre la base del tercer modelo de los de Palo Alto.

En Palo Alto parece que hay vida más allá del Tesla Model 3 y ya trabajan en el Tesla Roadster 2019 que, según los rumores, será más grande y más rápido que el actual.

Los datos llegan de mano (o boca) de uno de los máximos responsables de Tesla en los países nórdicos, Peter Bardenfleth-Hansen. Según ha revelado, la próxima generación del Tesla Roadster será "un diferente y un poco más rápido y más grande."

Desde Tesla no dan mucha más información acerca del que será su nuevo deportivo eléctrico. Se dice que el Tesla Roadster 2019 estará basado en la misma plataforma que sustenta el Model 3 que tantos éxitos está cosechando. Mientras que el sistema de propulsión será más potente que el de la generación actual.

Nuevo Tesla Roadster 3.0

Para que veamos si estos pronósticos se cumplen habrá que esperar unos cuantos meses. Antes de eso llegará la actualización del modelo actual, conocida como Tesla Roadster 3.0.

La actualización se anunció hace más de año, y finalmente ya está disponible. Aunque debería haber visto la luz en 2014, la empresa se ha retrasado hasta mediados de 2016.

Los usuarios del Tesla Roadster podrán llevar a los talleres oficiales de la compañía su modelo para que puedan montarle la placa R80, elemento con el que las baterías crecerán de los 53 kWh de capacidad de origen hasta los 80 kWh que han conseguido.

Pese a que con esta actualización el modelo pasa de ofrecer 394 kilómetros de autonomía a 547 kilómetros, los propietarios del Tesla Roadster no están precisamente contento, pues al tiempo que han tenido que esperar se añade que el fabricante prometió en su momento que la versión 3.0 del Roadster llegaría a los 644 kilómetros de autonomía, algo que como podéis comprobar no se ha cumplido.

Además de colocar la placa R80, la marca modificará algunos accesorios de la carrocería para hacerla más aerodinámica. Igualmente, el paquete completo incluye neumático más eficientes que ayudan a alargar la autonomía del vehículo. Para recibir estas modificaciones el cliente deberá abonar 26.090 euros, una cantidad que deberá pagar después de hacer un ingreso previo de 4.498 euros.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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