Logo Autobild.es

El Tesla Roadster 3.0 estará listo en agosto

El Tesla Roadster 3.0 estará listo en agosto
El Tesla Roadster estará listo en agosto. Así lo ha confirmado Elon Musk, CEO de la marca quien, además, ha anunciado que se venderá con una nueva batería que aumenta un 31% su capacidad de almacenamiento de energía.

El Tesla Roadster 3.0 estará listo en agosto. Así lo ha afirmado Elon Musk, CEO de la marca, al mismo tiempo que ha mostrado la primera imagen del modelo y ha confirmado que llevará un nuevo paquete de baterías que aumenta la capacidad de almacenamiento de energía hasta un 31%.

Con las nuevas baterías de iones de litio, Tesla promete aumentar la autonomía de los 394 km que ofrece el Tesla Roadster actual, hasta los 644 km. A este aumento de recorrido contribuyen también las mejoras realizadas en los rodamientos de las ruedas, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un kit que reduce la resistencia aerodinámica.

No te pierdas: Audi está desarrollando un rival para el Tesla Model S

Musk no ha dado detalles sobre el tiempo de carga, pero cabe recordar que las versiones actuales necesitan tres horas y media para cargarse del todo, usando el Tesla High Power Wall Connector a 240 voltios y 70 amperios.

El modelo ha recibido otras mejoras, si bien aún no se conocen los detalles ni cómo afectarán a su comportamiento, pero es probable que el Roadster mejore sus cifras de aceleración (a día de hoy, pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, y tiene una velocidad máxima de 200 km/h.

Respecto a la fecha de lanzamiento, Musk ha dado pistas a través de su cuenta de Twitter donde ha dicho que, probablemente, el nuevo Tesla Roadster estará listo para el mes de agosto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.