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Tesla retira personal de Alemania por temor al coronavirus

Tesla gigafactoria
Tesla ha tomado la decisión de retirar personal de Alemania por temor al coronavirus y su propagación. Se pone freno al inicio de la construcción de la nueva planta.

La compañía de Elon Musk se suma a las medidas de prevención contra el COVID-19, el virus que se está extendiendo vertiginosamente por los países europeos. La última decisión de Tesla ha sido retirar personal de Alemania por temor al coronavirus y su propagación. El gigante norteamericano ha pedido a unos 30 empleados estadounidenses que regresen a sus hogares, según informan desde Automobilwoche.

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Los empleados estadounidenses residentes en Berlín por la construcción de la nueva planta de Tesla en Gruenheide, cerca del capitolio de Alemania, han comenzado su regreso a Estados Unidos por orden expresa de la compañía fabricante de coches eléctricos. Los trabajadores han estado desarrollando actividades en la primera fábrica de Tesla en Europa.

Tesla retira personal de Alemania por temor al coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado miércoles por la noche que Estados Unidos limitará significativamente los viajes desde Europa durante los próximos 30 días a partir del viernes a media noche. 

Elon Musk está enfrascado en el proyecto de fabricación de la primera gran factoría de Tesla en Europa. Actualmente se está transformando un bosque remoto en el hogar de una fábrica de coches de última generación que tiene previsto estar operativa en los dos próximos años. Su desarrollo y fabricación está valorado en unos 4.000 millones de euros.

Cuando su construcción se haya completado, se espera que la fábrica de Tesla emplee hasta 12.000 personas y produzca baterías, sistemas de propulsión y coches eléctricos, inluido el nuevo Tesla Model Y, el Tesla Model 3 y otros futuros modelos, según documentos de la compañía. Se estima que esta nueva fábrica tendrá una producción anual de hasta 500.000 vehículos.

Tesla se suma así a otras grandes fábricas europeos que han puesto el freno a la producción de vehículos, como la planta de Seat en Martorell o las de Nissan y Renault en España

Fuente: Automotive News

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