Logo Autobild.es

Tesla presentará un servicio de Robotaxi y un nuevo chip autónomo

chip autonomo Tesla
Entre las novedades anunciadas recientemente durante el ‘Tesla Autonomy Day’, se dijo que Tesla presentaría un servicio de Robotaxi y un nuevo chip autónomo.

El pasado lunes se celebró el ‘Tesla Autonomy Day’, un evento mediante el cual la compañía americana anunció diferentes innovaciones técnicas que la empresa tiene en desarrollo y que lanzará en los próximos meses y años. Entre lo más destacado del evento de casi cuatro horas, Tesla anunció que presentará un servicio de Robotaxi y un nuevo chip autónomo.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El CEO de Tesla dijo que el servicio de taxi autónomo sin conductor se presentará en diferentes ciudades de todo Estados Unidos y aseguró que Tesla fabricará un automóvil sin volante ni pedales “probablemente dentro de dos años”. Junto al anuncio de su flota de robotaxis, Elon Musk adelantó su nuevo chip Full Self-Driving (autónomo) que es “objetivamente el mejor chip del mundo”.

Vídeo: ¡Desde dentro! Así funciona el Autopilot del Tesla Model 3:

Tesla avanza rápidamente hacia la autonomía total

Tesla ha estado trabajando en su nuevo chip autónomo durante varios años y anunció que todos los Tesla Model S y Tesla Model X fabricados a partir del pasado 20 de marzo, así como todos los Tesla Model 3 construidos desde el 12 de abril en adelante ya tienen instalado este nuevo chip de conducción autónoma.

Te interesa: Prueba: Tesla Model X P90D 2016

El nuevo chip ha sido desarrollado en colaboración con Samsung, quien lo fabrica en Texas (Estados Unidos). La marca dice que su chip le permitirá alcanzar una autonomía total y, según el jefe de hardware de Autopilot de Tesla, el chip tiene siete veces más fotogramas que el sistema Xavier de Nvidia. Tesla había dicho previamente que sus vehículos se conducirían de forma autónoma en 2018, aunque ese objetivo claramente no llegó a cumplirse.

Durante el evento, Musk también se enfrentó a los rivales de la industria automotriz y tecnológica que están utilizando los sistemas Lidar para lograr funciones de conducción autónoma: “Lidar es una tarea de tontos. Y cualquiera que confíe en Lidar está condenado”, dijo Musk. “Es caro e innecesario”.

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.