Logo Autobild.es

Tesla Model Y, todos los precios del nuevo SUV eléctrico

El Tesla Model Y será el siguiente modelo que el fabricante ponga a la venta.
Estos son todos los precios del Tesla Model Y, el nuevo SUV eléctrico de la compañía cuya producción está prevista que dé comienzo a principios de 2021.

En Tesla todo el mundo está deseoso de la llegada de su cuarto modelo de producción (con la salvedad del Tesla Roadster) para un público más generalista. El fabricante de coches eléctricos ya ha revelado todos los precios del nuevo Tesla Model Y, así como los detalles de sus motorizaciones, potencia y autonomía. Estos son todos los secretos del nuevo modelo para España.

No te pierdas: Nuevo Tesla Model Y: ¡Ya nos hemos subido!

Tal y como reza la propia página web oficial del fabricante, la producción del Tesla Model Y está prevista que de comienzo a principios del año 2021. Se trata del cuarto modelo de producción y guarda una estrecha relación con el Tesla Model 3. De hecho, el interior es idéntico, con la enorme pantalla central ubicada en el salpicadero y que gestiona todas las funciones del vehículo, así como el minimalismo con el que ha sido creado el habitáculo. La única diferencia la encontramos en el número de plazas, ya que el nuevo Model Y se ofrecerá también con siete asientos.

El exterior del Model Y presenta una tónica muy parecida. El frontal y ambos grupos ópticos son adoptados directamente del Model 3, mientras que los diseñadores del Tesla han trabajado expresamente con las proporciones para otorgarle ese look SUV que tanto gusta a los compradores en la actualidad. Por ello, los volúmenes son mucho más grandes, los pasos de rueda y la sección posterior presentan protecciones plásticas y la zaga presenta un elegante alerón integrado en el propio portón del maletero.

Tesla Model Y: tres motores y tres autonomías diferentes

A nivel mecánico, el Tesla Model Y está disponible con tres configuraciones diferentes. La primera es la versión Gran Autonomía de propulsión trasera, la cual ofrece un motor eléctrico de 271 CV alimentado por una batería de iones de litio de 75 kWh. Esto le permite pasar de cero a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h, al mismo tiempo que puede recorrer hasta 540 km con una sola carga, según datos del ciclo WLTP.

La segunda mecánica también se denominada Gran Autonomía, pero se ofrece con un sistema de tracción total y dos motores eléctricos. En combinación, puede entregar 351 CV de potencia alimentados por la misma batería de 75 kWh. Pasa de cero a 100 km/h en 5,1 segundos, alcanza una velocidad máxima de 217 km/h y puede recorrer hasta 505 km con una sola carga.

Vídeo: Así desveló Elon Musk al nuevo Tesla Model Y:

Por último, el Tesla Model Y Performance es la versión más prestacional de la gama. Equipa dos motores eléctricos (uno en cada eje) que le permite ofrecer un sistema de tracción total y 480 CV de potencia alimentados por una batería de 75 kWh. De este modo, pasa de cero a 100 km/h en 3,7 segundos, registra una velocidad máxima de 241 km/h y puede recorrer hasta 480 kilómetros con una sola carga.

Precios del Tesla Model Y para España

Estos son los precios del Tesla Model Y para el mercado español:

  • Tesla Model Y Gran Autonomía: 58.000 euros
  • Tesla Model Y Gran Autonomía 7 plazas: 61.200 euros
  • Tesla Model Y Gran Autonomía tracción total: 62.000 euros
  • Tesla Model Y Gran Autonomía tracción total 7 plazas: 65.200 euros
  • Tesla Model Y Performance: 70.000 euros
  • Tesla Model Y Performance 7 plazas: 73.200 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.