Logo Autobild.es

Un Tesla Model Y sin conductor choca contra un avión por un fallo

Tesla Model Y sin conductor choca contra un avión

Falló el sistema Smart Summon

Hace tiempo que los fallos en los coches de Tesla dejaron de sorprender. Muchas veces hemos visto como el sistema Autopilot, por ejemplo, no era todavía lo suficientemente preciso como se aseguraba desde la compañía. Ahora vemos cómo este Tesla Model Y sin conductor choca contra un avión por un fallo.

Los vehículos de Tesla están equipados con avanzados sistemas tecnológicos en materia de seguridad y ayudas a la conducción. Muchas veces hemos visto a la compañía presumir de su sistema de conducción autónoma, aunque no siempre funciona como debería

Vídeo: esta prueba real del Autopilot de Tesla muestra muchos de sus fallos

Incluso ha habido casos polémicos que han terminado en los tribunales, como el de un propietario de un Tesla Model 3 que demandó a la compañía por el mal funcionamiento del sistema Autopilot y el juez acabó dándole la razón.

Esta vez, el fallo no tiene que ver con el famoso Autopilot, sino con otro sistema denominado Smart Summon o innovación inteligente, que ha provocado que un Tesla Model Y terminara chocando contra un avión privado en un aeropuerto. 

Un Tesla Model Y sin conductor choca contra un avión por un fallo

Según la propia marca estadounidense, el sistema Smart Summon “está diseñado para permitir que el coche vaya hasta donde está el propietario, utilizando el GPS de su teléfono como destino objetivo, o a una ubicación que elija el usuario, maniobrando alrededor de los objetos y deteniéndose cuando sea necesario”.

Esto es en la teoría, porque, como se puede apreciar en este vídeo de VIXX en YouTube, el vehículo se desplaza lentamente y de manera autónoma, sin ningún conductor al volante y, cuando se acerca al aeroplano, en lugar de sortearlo, impacta contra él. El coche sigue avanzando y hace que el avión gire unos 90 grados

Según algunas fuentes encargadas de investigar el accidente, el impacto se produjo después de llamar al coche a través del sistema Smart Summon. Al final del vídeo, se aprecia una persona que parece sostener un móvil con la mano y podría ser la encargada de controlar el vehículo, aunque esto no se ha demostrado todavía. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.