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El Tesla Model 3 de Manhart: así es la preparación eléctrica que no te esperabas

Como si de Troy McClure se tratara, a este preparador alemán lo conocerás por sus trabajos con modelos del grupo BMW. Y, más raramente, por tunear vehículos del grupo Volkswagen, como su reciente interpretación del Audi RS Q8. Pero, al parecer, como tantos otros en el mundo del automóvil en los últimos tiempos, ellos también han decidido que es hora de volverse eléctricos, y así es como ha nacido el Tesla Model 3 de Manhart. Una berlina que alcanza los 550 CV y los 720 Nm de par motor, con un aspecto decididamente más 'rockero' que el modelo de Elon Musk.

Denominado Manhart TM3 720, los alemanes se lo han puesto un poquito más fácil a sí mismos y han partido de un Tesla Model 3 Performance. Esta variante presume ya de 480 CV y 660 Nm, por lo que 'solo' se le han añadido 70 CV. Lo que se ha conseguido reprogramando la ECU e instalándole su MHTronik Powerbox, que extrae más potencia de los (de por sí bastante 'picantes') motores eléctricos que mueven las cuatro ruedas.

Tesla Model 3 de Manhart llanta

La batería sigue siendo la misma de 82 kWh, por lo que es de suponer que la autonomía se verá algo comprometida. Pero lo que sí se ha modificado ha sido la suspensión (cortesía de los especialistas H&R). Y, como es más que obvio, ha sido para rebajarla y hacerla más deportiva.

En el aspecto visual, se ha embellecido la carrocería negra del Tesla con unas franjas de carreras en gris y rojo, que se extienden por el capó, la zaga y los faldones laterales. Además de unos acentos rojos en los retrovisores y un vinilo con el nombre de la propia empresa en la parte alta del parabrisas.  Y, para rematar, se le ha añadido una falsa parrilla con un vinilo más, pintado con celdas tipo 'panal de abeja'.

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En el Tesla Model 3 de Manhart encontramos también un alerón delantero de fibra de carbono, así como algunos detalles de este material en la trasera, y unas llantas Barracuda de 21 pulgadas en gris platino, equipadas con neumáticos 235/30 R21. Ah, y cuenta con cristales traseros tintados. Aunque, la verdad, si no los tuviera, tampoco habría mucho que ver en el interior, que permanece en su estado original, sin un mísero cambio. Con la tapicería de cuero negro, eso sí, para no rechinar con el exterior deportivo.

En España, el Model 3 Performance arranca ahora en 61.990 euros, mientras que el Manhart TM3 720 está disponible en la web del preparador por 74.900 euros. Lo que representa unos 13.000 euros de diferencia. Parece bastante para los (sinceramente, escasos) ajustes que se le han hecho. Pero tampoco prohibitivo, cuando hablamos de unas cifras ya tan elevadas para empezar.

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