Logo Autobild.es

Tesla Model 2: todo lo que se sabe del Tesla más barato

Logo Tesla Motors

Por 22.000 euros.

Tras el éxito comercial del Tesla Model 3 el siguiente paso lógico sería el Tesla Model 2. Lo cierto es que no hay nada confirmado por parte de los de Elon Musk, pero sí sabemos que el proyecto estaría encima de la mesa hace años. Conseguir lanzar en el mercado un coche eléctrico para el segmento compacto, enfocado a los Volkswagen ID.3 y compañía, sería un reto para la compañía. Y parecen estar dispuestos.

Si Tesla busca llevarse el mercado del eléctrico necesitaría contar en breve con un coche de estas características. Mantenerse en el máximo nivel es lo más complicado, siendo interesante contar con un eléctrico de volumen que te permita seguir superando obstáculos y te aporte unos ingresos estables. Como sabes, en el mercado, el segmento C es uno de los más importantes, ya sea si miramos al SUV o al hatchback tradicional. 

El nombre de Tesla Model 2 tampoco está confirmado y entre las tertulias se le conoce como “el Tesla de 25.000 $”. Si bien, Elon Musk ha afirmado que uno de los objetivos que se plantean es lanzar un coche con un pecio de salida de 25.000 dólares, unos 22.000 euros al cambio actual. Un coche que les permita rivalizar con compactos eléctricos que actualmente están haciéndose un hueco.

Y será toda una novedad de peso. Actualmente la gama del fabricante americano se compone exclusivamente de berlinas y todocaminos, esperando la llegada de un hatchback en los próximos años. Seguirá contando con los mismos rasgos que han definido a los modelos de Tesla, con un diseño muy aerodinámico que esconderá unas nuevas baterías más potentes, seguras y baratas. Además, serán de un tamaño más reducido.

6 coches eléctricos que llegan en 2022 y serán una buena compra

La tecnología que utilizará está siendo desarrollada y promete almacenar y liberar más energía eléctrica reduciendo el riesgo de sobrecalentamiento. Esta novedad será clave, un conjunto de baterías que a pesar de contar con la mitad de capacidad que las del Tesla Model 3 ofrecerán una buena autonomía gracias al peso y el diseño del modelo compacto. Podemos esperar que arranque en mínimo 300 km de autonomía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.