Logo Autobild.es

6 coches eléctricos que llegan en 2022 y serán una buena compra

coches electricos 2022

Aquí tienes una selección con 6 coches eléctricos que llegan en 2022 y que seguro que serán una buena compra. Toma nota, quedan solo semanas para que debuten.

Si para 2022 te has propuesto comprar un coche eléctrico, presta atención porque habrá varias novedades que aterrizarán en el mercado el año que viene. Muchos ya han sido oficialmente revelados, pero se ponen a la venta en 2022, mientras que otros se han anunciado para los próximos meses. Aquí tienes 6 coches eléctricos que llegan en 2022 y serán una buena compra.

En la lista hemos incluido seis vehículos que ya han sido presentados y que se ha confirmado que llegarán a los concesionarios el año que viene. Hemos dejado en el tintero algunos modelos que se han anunciado, pero que aún no han sido revelados, por lo que, para no ofrecerte vehículos de los que desconocemos sus detalles, nos hemos centrado solo en lo que son oficiales.

Renault Mégane E-TECH Electric

coches electricos 2022

El Renault Mégane E-TECH Electric es una de las grandes novedades de la firma del rombo. Adelanta la próxima generación del Mégane, pero se ha revelado primero como un coche 100% eléctrico. Este compacto ‘crossverizado’ llega con dos sistemas de propulsión, uno con 130 CV y otro 220 CV de potencia.

Contará también con dos baterías diferentes, una con 40 kWh de capacidad que le bridan una autonomía de hasta 300 km; y otra con 60 kWh que puede llegar hasta los 470 kilómetros entre carga y carga. Aún no se han anunciado los precios para el mercado español.

Volkswagen ID.5

coches electricos 2022

El Volkswagen ID.5 es uno de los últimos en llegar al mercado de los coches eléctricos. Se trata de un SUV de casi 4,6 metros de largo, con un maletero de 550 litros y espacio para hasta cinco pasajeros. Está disponible en tres versiones: Pro, con 175 CV; Pro Performance que aumenta hasta los 204 CV; y GTX que llega a los 300 CV.

La batería tiene una capacidad útil de 77 kWh común en todas las versiones, que le permite recorrer 520 kilómetros con una sola carga. Tampoco se conocen los precios por el momento.

Dacia Spring

coches electricos 2022

El Dacia Spring es otro de los coches eléctricos que llegarán en 2022 y será una de las opciones que más triunfen en el mercado, ya que estará disponible con un interesante precio de salida. En este caso, tiene una potencia máxima de 45 CV y está alimentado por una batería de 27,4 kWh.

Esta configuración mecánica le permite recorrer hasta 230 kilómetros con una sola carga. E cuanto a precios, estará disponible en próximo año desde 16.905 euros, sin descuentos ni promociones aplicadas.

MG5 Electric

coches electricos 2022

Otro de los coches eléctricos que llegarán en 2022 es el MG5 Electric. Se trata de un vehículo familiar de 4,6 metros de largo, con un interior para hasta cinco pasajeros y un maletero con 479 litros de capacidad. Está disponible en dos versiones una con 156 CV y otra con 177 CV de potencia.

La batería ofrece 50,3 kWh o 61,1 kWh de capacidad útil, lo que le permitirá recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga. Por el momento no se han anunciado los precios para España, pero rondará los 30.000 euros sin descuentos ni promociones una vez aterrice en los concesionarios en el primer trimestre de 2022.

Nissan Ariya

coches electricos 2022

El Nissan Ariya es uno de los que más tiempo lleva presentado, pero que aún no ha iniciado su vida comercial. Es un SUV de hasta 4,95 metros de largo, con espacio para cinco pasajeros y un maletero de 468 litros. Está disponible en cinco niveles de potencia, desde 218 a 394 CV, con uno o dos motores eléctricos.

Las baterías disponibles son dos, con 63 kWh y 87 kWh de capacidad, lo que permite al Ariya recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga. Por el momento, Nissan no ha anunciado los precios para España, pero debería llegar a los concesionarios el año que viene.

Toyota bZ4X

coches electricos 2022

La sexta opción que aterrizará en el mercado en 2022 es el nuevo Toyota bZ4X. También es un SUV de nuevo desarrollo, con 4,6 metros de largo y un maletero de 452 litros. Se ofrece con dos niveles de potencia, 204 y 218 CV con tracción total.

La batería tiene una capacidad de 71,4 kWh, lo que será suficiente para recorrer hasta 450 kilómetros con una sola carga. El debut europeo se producirá en diciembre y las primeras entregas no llegarán hasta el año que viene. No se conocen los precios aún.

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.