Logo Autobild.es

Tesla Cybertruck, todo lo que sabemos del pick-up eléctrico de Elon Musk

nuevo e inesperado problema que afronta el Tesla Cybertruck

Del Tesla Cybertruck aún hay datos y características técnicas que son un misterio. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora del pick-up eléctrico de Elon Musk, un vehículo que se presentó en 2019 y que ha necesitado 4 años para llegar a los primeros compradores.

Aunque se presentó a finales de 2019, lo cierto es que no todas las características y especificaciones del Tesla Cybertruck se han confirmado hasta la fecha. Y eso que las primeras entregas a clientes se producen mañana, 30 de noviembre, o lo que es lo mismo, 4 años después de su revelación -aquí te dejo los motivos por los que el Cybertruck se ha demorado tanto tiempo-.

Como te decía, al Cybertruck le rodea un aura de misterio que impide que conozcamos ya todos los datos del pick-up eléctrico de Elon Musk. Detalles como el precio, la potencia de su sistema de propulsión, la capacidad de la batería o la autonomía oficial siguen siendo todo un misterio, por lo que te vamos a contar lo que sabemos acerca del modelo para que tengas toda la información localizada.

Tesla

Esto es todo lo que sabemos del Tesla Cybertruck

Para empezar, el Tesla Cybertruck se presentó en noviembre de 2019 con la promesa por parte de Elon Musk de que las primeras unidades llegarían a finales de 2021. Sin embargo, constantes retrasos en estas previsiones iniciales nos han llevado hasta finales del año 2023 sin que ningún pick-up eléctrico haya llegado a los más de 1,9 millones de clientes que lo han reservado hasta la fecha.

Pero, volviendo a las características técnicas del Cybertruck, según la información compartida por MotorTrend citando a un concesionario Tesla de San Diego (California), el pick-up eléctrico de la firma americana tendrá un peso en vacío que oscilará entre las 3,1 y 3,6 toneladas, dependiendo de la configuración del sistema de propulsión.

En cuanto a medidas exteriores, la camioneta es un vehículo de tamaño completo con una longitud de carrocería de 5,8 metros, una anchura de 2 metros y una altura de 1,9 metros. Además, se basa en una plataforma con 3,8 metros de distancia entre ejes.

Al mismo tiempo, el Cybertruck es una camioneta con una gran cama de carga trasera que ofrecería hasta 1.100 kilos de capacidad de carga, con una capacidad de remolque que ascendería hasta los 5.000 kilos, lo cual hace que este último dato sea realmente impresionante.

Motores, batería y autonomía

También sabemos que el Tesla Cybertruck llegará inicialmente con dos opciones de sistema de propulsión. Por un lado, una configuración de dos motores eléctricos y, por otro, una versión con tres motores. Todos ellos tienen tracción a las cuatro ruedas. Además, en el futuro debería añadirse una tercera opción con un solo motor y tracción trasera como modelo de acceso a gama.

De la batería no hemos podido encontrar ni un solo dato fiable al respecto, pero los informes sugieren una autonomía de entre 400 y 800 kilómetros por carga, lo cual es un rango bastante amplio que invita a pensar que el pick-up eléctrico podría estar equipado con más de una opción de batería en función del sistema de propulsión.

Además, estas baterías deben tener una gran capacidad energética para poder llegar a estas cifras de autonomía por carga moviendo un vehículo de gran potencia y más de 3 toneladas de peso que, a su vez, puede remolcar otras 5 toneladas. Es por eso que Tesla debería ofrecer un sistema de carga rápida muy superior al que disponen sus modelos de producción actuales.

Otro dato que hemos conocido recientemente acerca del Tesla Cybertruck es que vendrá equipado con un sistema de suspensión neumática adaptativa con modos de carretera y off-road.

Al mismo tiempo, se habla de un exoesqueleto de “acero inoxidable ultraduro” como chasis, aunque lo cierto es que el Cybertruck está construido como un vehículo unibody, una configuración bastante frecuente en la industria del automóvil moderna.

Producción y precio

El Tesla Cybertruck será ensamblado en la factoría que la compañía de Elon Musk tiene ubicada en Austin (Texas, Estados Unidos) y aún no está del todo claro en qué mercados se ofrecerá fuera de las fronteras estadounidenses. De hecho, no sabemos si finalmente llegará a España donde, además, se necesitaría tener el carné de conducir de camiones para poder manejarlo dado su tamaño y peso.

Y en lo que respecta a precios, Elon Musk anunció en 2019, durante la presentación del Tesla Cybertruck, que el pick-up eléctrico estaría disponible desde 40.000 dólares.

Hoy, con la inflación que hemos vivido en los últimos años y las dificultades que está teniendo Tesla para ensamblar el modelo, se hace difícil creer que tenga ese precio de venta cuando su máximo rival, el Ford F-150 Lightning, está disponible desde 49.995 dólares en Estados Unidos.

Por el momento, la compañía acumula una lista de espera de 5 años para entregar todos los Cybertruck reservados (con una reserva reembolsable de 100 dólares) por más de 1,9 millones de clientes hasta la fecha.

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.