Logo Autobild.es

El nuevo e inesperado problema que afronta el Tesla Cybertruck

nuevo e inesperado problema que afronta el Tesla Cybertruck

Un comentario en la red social X ha generado una tormenta de reacciones en contra de Elon Musk, desde la Casa Blanca hasta algunos de sus accionistas. Un nuevo e inesperado problema que afronta el Tesla Cybertruck, a pocos días de salir al mercado.

Cuando Elon Musk se pronuncia a través de las redes sociales, la mayoría de las veces provoca un terremoto. Y eso es lo que ocurrió la pasada semana con una publicación que escribió en X (antes Twitter). El magnate ha generado un nuevo e inesperado problema que podría afectar al Tesla Cybertruck.

Vamos a ponernos en contexto. La semana pasada Elon Musk provocó una tormenta de reacciones cuando contestó a un tweet que hacía alusión a una supuesta conspiración antisemita, según la cual la comunidad judía está fomentando el “odio contra los blandos” e influenciando a las naciones occidentales. Musk parecía respaldar esto, al escribir “Has dicho la verdad”.

Rápidamente la red se encendió y se llenó de comentarios contra Musk. Fue tal la tormenta que desató que incluso la Casa Blanca condenó el comentario del dueño de Tesla, calificándolo de “abominable promoción al odio antisemita y racista”. 

Problema de Tesla con su seguro propio

Además, varias compañías como Apple, Disney, IBM, NBC Universal o Sony, así como la Unión Europea, suspendieron sus campañas de publicidad en X. 

Todo esto ocurre en el contexto de la guerra entre Israel y Hamás, que actualmente se encuentra en una fase de tregua. Ahora, los inversores, como los fondos públicos de jubilación de la ciudad de Nueva York, exigen que se ponga freno a Elon Musk.

El nuevo e inesperado problema que afronta el Tesla Cybertruck

Uno de los que más ha protestado contra las palabras de Elon Musk ha sido Brad Lander, el interventor de la ciudad de Nueva York que gestiona aproximadamente 946 millones de dólares en acciones de Tesla (apenas el 0,1% del total de acciones de la compañía), en nombre del fondo de jubilación de la ciudad.

Lander escribió el pasado lunes una carta a la presidenta del consejo de Tesla, Robyn Denholm, esgrimiendo que no actuar ante este comportamiento demostraría una clara falta de ética y calificó el comentario del magnate como “aborrecible”.

Por otro lado, Kristin Hull, de Nia Impact Capital, dijo que esta es "la primera vez que los inversores han tenido que lidiar con un CEO que no parece estar mirando por lo mejor para su propia marca", según CarScoops.

Pidió al consejo que "intervenga" y proponga una solución. Entre las sugerencias de Hull estaban "la censura por parte del consejo, la degradación, la reasignación, la suspensión o la destitución."

Antecedentes

No es la primera vez que una de las empresas de Elon Musk es acusada de racismo. Tesla se enfrenta a varias demandas por el trato a sus empleados negros y ha sido acusada de castigar a quienes denunciaron esta situación.

Mientras tanto, el organismo de control liberal Media Matters for America afirmó que, junto a los anuncios de X, aparecían contenidos que promovían el nazismo. Musk lo ha negado y ha demandado a la empresa.

Sin embargo, el consejo de Tesla se ha mostrado poco dispuesto a frenar a su jefe. Se ha mantenido al margen mientras Musk era declarado culpable de actividades antisindicales ilegales y recibía sanciones de la Comisión Federal de Comercio (FTC) por engañar a los inversores. 

Etiquetas: Tesla, Elon Musk

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.