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Elon Musk admite que cavaron su “propia tumba con el Tesla Cybertruck”

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Elon Musk ha admitido frente a sus inversores que cavaron su “propia tumba con el Tesla Cybertruck”, así como otras muchas dificultades que están afrontando tanto en la etapa de desarrollo como la de producción y comercialización del pick-up eléctrico.

El Tesla Cybertruck tal vez sea el coche que más le está costando a Elon Musk desarrollar y poner a la venta. Se presentó a finales de 2019 y cuatro años más tarde están a punto de llegar las primeras unidades a los clientes. En medio, un largo camino que ha tenido que recorrer Tesla para lograr que este pick-up eléctrico esté listo para su producción en serie.

De hecho, en Tesla son conscientes del desafío que ha supuesto y que aún supondrá, ya que las dificultades aún no han acabado. Según unas declaraciones recientes de Elon Musk dirigidas a sus inversores, el CEO de la compañía asegura que cavaron su “propia tumba con el Tesla Cybertruck”.

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Elon Musk admite que cavaron su “propia tumba con el Tesla Cybertruck”

A pesar de esta afirmación, Musk dice que conducido el Cybertruck y que “es un producto asombroso” a pesar de que “habrá enormes desafíos para alcanzar la producción en masa con el Cybertruck y lograr que el flujo de caja sea positivo”.

La compañía está ensamblando las primeras unidades de la camioneta en la Gigafactoría de Texas, que tiene una capacidad de producción de 125.000 unidades al año, lo que significa que aún hay una larga lista de espera para satisfacer la demanda de un millón de clientes que han reservado el Cybertruck.

Sin embargo, Tesla no prevé aumentar la capacidad de producción del Cybertruck a corto plazo, aunque en el futuro esperan que se multiplique para alcanzar los 250.000 coches anuales.

Elon Musk ha asegurado que hacer prototipos es fácil, pero que hacer que la versión de producción se venda a los clientes es “un 10.000 por ciento más difícil”. Y eso que el máximo dirigente de Tesla afirma que el Cybertruck es muy “radical” y “especial”, y “que es nuestro mejor producto hasta ahora”.

El último gran desafío al que se enfrenta Tesla con el Cybertruck, más allá de la capacidad de satisfacer la demanda, es el precio que tendrá el modelo. Inicialmente se anunció que costaría unos 40.000 dólares, aunque ya el año pasado Tesla confirmó que no sería así mientras que el propio Elon Musk ha dicho que es “increíblemente difícil hacerlo a un precio que la gente pueda pagar”.

Etiquetas: pick-up

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