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Un analista financiero expresa que Tesla debería cancelar la venta del Cybertruck por esta razón

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A falta de pocos días para las primeras entregas del Tesla Cybertruck, un analista financiero de la compañía expresa que debería cancelar su venta. El experto sostiene que Tesla debería centrarse en segmentos de mayor volumen de ventas.

Parece que el nuevo pick-up eléctrico sólo va a deparar problemas para la compañía. Al menos, a corto plazo. Ya Elon Musk admitió que cavaron su “propia tumba con el Tesla Cybertruck y ahora un analista financiero expresa que Tesla debería cancelar la venta del vehículo. Y todo a falta de ocho días de que comiencen las primeras entregas.

El Tesla Cybertruck es, posiblemente, uno de los vehículos más publicitados de la historia. Desde que se anunció hace más de cuatro años, su llegada se ha retrasado varias veces y, a lo largo de todo este tiempo, ha recibido todo tipo de comentarios. 

Finalmente, las entregas comenzarán el próximo 30 de noviembre. Sin embargo, un analista financiero de Tesla asegura que sería positivo para las acciones de la compañía cancelar la venta del pick-up eléctrico. 

Lo dice Jefferies Phillipe Houchois, después de que bajara el precio objetivo de las acciones de Tesla a 210 dólares, citando la reducción de las estimaciones de beneficios y flujo de caja libre.

Tesla Cybertruck Dwayne Johnson

Un analista financiero expresa que Tesla debería cancelar la venta del Cybertruck por esta razón

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Sin embargo, esta no es la verdadera razón. El analista esgrime que Tesla permanecerá entre un año y 18 meses sin crecimiento financiero, mientras los fabricantes europeos lanzarán coches eléctricos asequibles, de menos de 25.000 euros, y las marcas chinas fijan un nuevo ritmo de ciclos de productos más breves. 

Esta afirmación cuadra con lo que dijo el propio Elon Musk durante el balance del tercer trimestre de la compañía, cuando dijo que el Cybertruck “es un gran producto, pero desde el punto de vista financiero tardará entre un año y 18 meses en contribuir de manera significativa al flujo de caja”.

Houchois añadió que, en lugar de dedicar importantes recursos a la producción del Cybertruck, Tesla debería centrarse en "segmentos globales de gran volumen y en el suministro del 4680 para el Model Y".

Primeras entregas del Cybertruck, a los empleados

Después de tanto tiempo de espera, el Tesla Cybertruck será una realidad a partir del 30 de noviembre. Sin embargo, no lo será para los clientes reales, al menos, de momento. Según recoge el diario mexicano Milenio, Tesla podría entregar sólo diez unidades, todas a los empleados, tal y como sucedió con el Tesla Model 3 en 2017. 

Quién sabe si el Cybertruck tendrá un recorrido tan exitoso como luego ha tenido el Model 3, el segundo coche más vendido de Tesla, tras el Model Y.

Etiquetas: Tesla

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