Logo Autobild.es

Tesla actualiza la estructura de precios para su red de supercargadores en Europa

Tesla anuncia una nueva estructura de precios para su red de supercargadores en Europa

El fabricante estadounidense de coches eléctricos ha mejorado su oferta de suscripción de su red de supercargadores.  Te lo contamos. 

El pasado 2021 Tesla abrió sus supercargadores para coches eléctricos al resto del mundo como respuesta ante la problemática de la falta de infraestructuras de recarga. El primer paso se dio en los Países Bajos hasta que, en la actualidad, ha conseguido llegar al resto de Europa

Una red extensa de supercargadores 

Llegados a 2022, se dio a conocer la noticia de que Tesla, tras haber bajado los precios de los supercargadores, iba a volver a subirlos debido al alto coste de la electricidad. Actualmente la red de infraestructuras, independientemente de si son de Tesla o de otra empresa, ha aumentado con respecto a otros años, pero sigue siendo escasa. 

Pero, siendo realistas, Tesla ha demostrado que, gracias a sus supercargadores, es posible viajar por toda Europa sin agobiarse por la posibilidad de quedarse tirado en algún punto kilométrico. Y ahora, ha mejorado su oferta

Batería de StoreDot

La compañía de Elon Musk cuenta con más de 50.000 supercargadores dispuestos a nivel mundial. Se trata de puntos de carga de alta potencia que permiten recuperar hasta 250 kilómetros de autonomía entre 15 y 20 minutos de conexión. 

En el caso de Europa, destacan los supercargadores V4 de Tesla (Tesla Superchargers V4), cuya potencia aumenta hasta los 350 kW, aunque es cierto que depende del límite que posea cada vehículo. Asimismo, esta red consiguió acabar con uno de los problemas más comunes, que era la manguera de recarga corta. 

Nuevos modelos de suscripción

La red de Supercargadores de Tesla es la mayor infraestructura de recarga rápida del mundo y el sistema público de recarga rápida más extenso de Europa. Hasta la fecha, más de 14.000 Supercargadores distribuidos en más de 1.100 ubicaciones están disponibles en 30 países europeos. Y más del 70% de la red está actualmente abierta a vehículos que no son de Tesla y, próximamente, se ha dado a conocer que se añadirán más supercargadores. 

El pasado 13 de abril Tesla introdujo un nuevo paquete de suscripción para todos los clientes de la red de Supercargadores. En este sentido, los propietarios de vehículos eléctricos pueden acceder a tarifas reducidas con una suscripción. 

Ventas coches eléctricos Alemania

Los clientes con una suscripción activa se beneficiarán de una reducción automática de la cuota mensual o podrán cambiar a un plan de suscripción anual. Cabe destacar que la aplicación de Tesla debe estar actualizada a la versión 4.32 o superior.  

Con esta actualización, los propietarios de Tesla seguirán disfrutando de una experiencia de Supercarga fluida y totalmente integrada a precios más bajos para los miembros, mientras que todos los propietarios de VE tendrán opciones más asequibles entre las que elegir. 

La Supercarga sin suscripción seguirá estando disponible en estaciones abiertas a vehículos eléctricos de otras marcas, al mismo tiempo que las tarifas de Supercarga seguirán actualizándose regularmente durante los próximos meses. 

Por ende, a partir de hoy, la cuota mensual de suscripción ha reducido su precio de 12,99 euros a 9,99 euros mensuales. Otra de las grandes novedades es la nueva opción de suscripción anual, por un precio de 100 euros al año, lo que supone una reducción del 16% con respecto a la suscripción manual. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.