Logo Autobild.es

Tesla abre sus supercargadores para coches eléctricos al resto del mundo

supercargadores tesla

Tesla abre sus supercargadores para coches eléctricos al resto del mundo. La compañía permitirá que coches de otras marcas utilicen su infraestructura de carga.

Si de algo puede flaquear el coche eléctrico en la actualidad es de no disponer de una red de cargadores amplia y sólida. Está en proceso, pero este proyecto faraónico llevará algunos años hasta consolidad una infraestructura que esté disponible para todos estos vehículos en todos los países del mundo. Mientras tanto, Tesla abrirá sus supercargadores para coches eléctricos al resto de marcas.

Tesla ha decidido liberalizar su extensa red de supercharger para que vehículos eléctricos de otras marcas puedan recargar sus baterías. Además de facilitar la convivencia en el día a día con un vehículo enchufable, la compañía californiana recibirá una importante inyección de efectivo por el uso de su infraestructura de recarga.

Tesla abre sus supercargadores para coches eléctricos al resto del mundo

supercharger V3 de Tesla

El primer paso para esta liberalización se llevará a cabo mediante un programa piloto en diez ubicaciones de supercargadores en los Países Bajos. Así, usuarios de otras marcas que dispongan de un coche eléctrico podrán hacer uso, previo pago, de los cargadores rápidos de Tesla.

Para los propietarios que residan en los Países Bajos y que no tienen un Tesla, pero sí otro coche eléctrico, se les pedirá que descarguen la versión 4.2.3 o superior de la aplicación de Tesla y que creen una cuenta. Luego, deberán seguir las instrucciones que incluye agregar el método de pago deseado.

"Siempre ha sido nuestra ambición abrir la red de supercharger a vehículos eléctricos que no sean de Tesla y, al hacerlo, alentar a más conductores a que se vuelvan eléctricos", dijo el fabricante de automóviles en un comunicado. "La medida respalda directamente nuestra misión de acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible".

Tesla supervisará de cerca cada una de estas ubicaciones en las que se llevará a cabo el proyecto piloto y obtendrá cometarios de los clientes sobre la experiencia de uso. La compañía admite que algunos supercargadores no estarán disponibles para todos los tipos de vehículos, y que solo se admiten conectores de tipo CCS.

En la actualidad, la red de cargadores rápidos de Tesla cuenta con más de 25.000 puntos de recarga en todo el mundo, una infraestructura que no ha parado de crecer desde 2012. Desde luego, su liberalización a otras marcas supondrá un impacto muy positivo en la electrificación total del sector del automóvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.