Logo Autobild.es

Team Fordzilla P1: así es el primer coche que pasa de los videojuegos a la vida real

Fue en verano de 2019 cuando Ford anunció que iba a crear un equipo de eSports: el Team Fordzilla. Un año después presentaba su vehículo de competición completamente virtual, un modelo que se convirtió en el primero que nacía de la colaboración los jugadores y una marca. Ahora han presentado el Team Fordzilla P1: así es el primer coche que salta de los videojuegos al mundo real.

Ford vs Ferrari: sus mejores modelos de competición

En muchas ocasiones hemos contemplado el viaje contrario: vehículos que pasan de la vida real a la pantalla, pero en esta ocasión Ford lo ha hecho al revés protagonizando todo un hito. No en vano, es el primer fabricante que crea un modelo físico a partir de uno virtual y lo ha hecho sin ningún tipo de interacción: todo el proceso ha sido digital y a distancia ya que los miembros del equipo no se conocían y vivían en cinco países diferentes. Sólo tardaron siete semanas en convertir el Team Fordzilla P1 en una realidad.

Videojuego F1 2020

Videojuego F1 2020

Consigue el videojuego oficial de la F1 2020 en Amazon y siéntete como un piloto de Fórmula 1. Está disponible tanto para PS4, como para Xbox One, PC y también la versión Deluxe Schumacher.

F1 2020 Seventy Edition

El proyecto arrancó el pasado mes de marzo. Ford pidió a los jugadores que votasen, a través de Twitter, las características que quería para el coche: desde la posición del motor hasta la configuración de los asientos pasando por el diseño de la cabina. Recibieron casi 125.000 votos y el resultado salta a la vista. El diseño exterior ha corrido a cargo de Arturo Ariño y el interior está firmado por Robert Engelmann, ambos diseñadores de la marca.

Una carrocería variable

Jugadores y fabricantes han dado vida un GT de competición que presume de una silueta baja, ancha y estilizada: mide 4,731 metros de largo, 2 de ancho y 0,895 de alto. Tal y como explica Ford “tiene una estructura monocasco parcialmente cubierta por una gran cúpula hipertransparente al estilo jet de combate”. Han empleado la tecnología morphing que permite modificar la longitud de la carrocería dependiendo del trazado, está equipado con ruedas traseras carenadas y su zaga está totalmente expuesta para dejar salir una enorme cantidad de aire.

El puesto de conducción del Team Fordzilla P1, por su parte, está inspirado en el de un monoplaza de Fórmula 1: cuenta con un volante que tiene una pantalla integrada y un sistema de aviso por LED proporciona al piloto información precisa y rápida sobre las condiciones de la pista y establece un intercambio directo con el pit wall.

Team Fordzilla P1: así es el primer coche que pasa de los videojuegos a la vida real

Detalles gamer

La huella de los jugadores que han participado en el proceso de creación del Team Fordzilla P1 se aprecia en una serie de pequeños detalles gamer repartidos por la carrocería. Así es posible reconocer las siglas AFK del mensaje “Away From Keyboard” (“Lejos del teclado” traducido al español), las GLHF de “Good luck have fun” (“Buena suerte y diviértete” en castellano), ‘#levelup’ que se identifica con el objetivo de mejorar continuamente en la competición y ‘#liftoff’ que hace referencia la transición del Team Fordzilla P1 del mundo virtual al real.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.