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Si te gustan las berlinas, puedes comprar una de las mejores desde unos 25.000 euros con etiqueta Cero

volkswagen passat gte

Si te gustan las berlinas, el Volkswagen Passat GTE es una de las mejores y la puedes comprar de segunda mano desde unos 25.000 euros con etiqueta Cero.

Las berlinas llevan años en horas bajas. Los responsables de su debacle en términos de ventas son los populares SUV, un segmento que ha acabado canibalizando a otros mercados. Entre los más afectados se encuentran los sedanes y berlinas, pero si todavía te gusta este tipo de coches, puedes comprar uno de los mejores desde unos 25.000 euros con etiqueta Cero de la DGT.

Hablamos del Volkswagen Passat GTE, una berlina híbrida enchufable que fue oficialmente descatalogado el año pasado en su versión de tres volúmenes, ya que todavía está a la venta el Passat Variant GTE. En este caso, es la versión con carrocería familiar, aunque la firma alemana no admite pedidos debido a las restricciones de producción por falta de microchips.

Termina la producción del Volkswagen Passat sedán

Si te gustan las berlinas, puedes comprar una de las mejores desde unos 25.000 euros con etiqueta Cero

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Aun así, tienes la oportunidad de comprar un ejemplar del Passat GTE si acudes al mercado de vehículos de segunda mano. Si bien no es la versión más frecuente (el más común es el Passat con motor diésel), hay varias unidades usadas que están a la venta y son coches que están matriculados entre 2017 y 2022.

El Passat híbrido enchufable es un vehículo de segmento D que presenta una carrocería con 4,77 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,48 metros de alto, todo ello sobre una plataforma que ofrece 2,78 metros de distancia entre ejes.

Nuevo golf GTE

El interior del Passat GTE ofrece espacio para hasta cinco pasajeros y el maletero se presenta cono poco más de 400 litros de capacidad volumétrica. Comparado con las versiones con motor térmico tradicional, la versión híbrida enchufable pierde unos 180 litros de volumen de carga debido a la ubicación de la batería que alimenta al sistema de propulsión.

A nivel mecánico, el sistema está compuesto por un motor de gasolina 1.4 TSI con turbo y cuatro cilindros en línea. Este bloque desarrolla 156 CV de potencia y 250 Nm de par por sí solo, y está gestionado por un cambio automático DSG de doble embrague y seis velocidades que envía toda la potencia al tren delantero.

La particularidad del Passat GTE es que equipa un segundo motor. En este caso, se trata de una unidad eléctrica situado también en el eje delantero que ofrece 85 kW (116 CV) de potencia y 330 Nm de par. Se alimenta de una batería de iones de litio situada en posición central trasera con una capacidad bruta de 13 kWh (10,4 kWh netos).

Combinados ambos motores, hablamos de una berlina con 218 CV de potencia y 400 Nm de par. Si bien es un coche que pesa algo más de 1,7 toneladas, aún es lo suficientemente potente como para pasar de 0 a 100 km/ en 7,4 segundos y registrar una velocidad máxima de algo más de 220 km/h.

Aunque donde realmente destaca el Passat híbrido enchufable es en su eficiencia. El consumo medio homologado de esta versión es de solo 1,1 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 se sitúan en los 26 g/km.

Con una autonomía homologada de algo más de 60 kilómetros en modo totalmente eléctrico y gracias a su condición de híbrido enchufable, la berlina de Volkswagen obtiene la etiqueta ambiental Cero Emisiones de la DGT, con las importantes ventajas que aporta a nivel de restricciones y aparcamiento en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

No puedes comprarlo nuevo, pero es significativamente más económico de segunda mano

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Como decía al principio del artículo, el Passat GTE está descatalogado desde el año pasado, por lo que no es posible comprarlo nuevo. Sin embargo, acudiendo al mercado de segunda mano encontrarás unidades a la venta con un precio significativamente inferior al que tenía cuando se vendía en los concesionarios de la marca (costaba unos 48.000 euros).

Por menos de la mitad, si no te importa la fecha de matriculación ni el kilometraje acumulado, puedes comprar un Volkswagen Passat híbrido enchufable que tendrá un precio incluso inferior a los 25.000 euros

Los precios bajan considerablemente si acumula unos pocos kilómetros. Es fácil encontrarlos incluso por menos de 30.000 euros y kilometrajes inferiores a los 50.000 km. Incluso, ejemplares con menos de 20.000 kilómetros que rondan los 35.000 euros (o menos). Sin duda, una gran oportunidad de mercado.

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